q
28 de enero de 2010 | Deportes, Destacado.

El Seleccionado “Estrellitas” del CIC de Concordia en el 8º Torneo Internacional de Fútbol Infantil

La competencia está organizada por la Escuela de fútbol de Lontué (Chile)Equipo_estrellitas_sub-10-5a3dd

El 22 de Enero pasado partió desde Concordia, con destino a la República de Chile, la selección sub 10 de fútbol infantil “Estrellitas 2009”, del Centro Integrador Comunitario (CIC) Víctor Oppel, invitada a participar del VIII Torneo Internacional de Fútbol Infantil, organizado por la Escuela de Fútbol de Lontué. El seleccionado del Estrellitas del CIC categoría 1999, está integrado por niños de 10 años de edad, que han participado de los torneos organizados por el CIC Victor Oppel en Concordia, durante los años 2007, 2008 y 2009.

“Son niños provenientes de distintos barrios de Concordia que han participado en el Estrellitas, eligiéndose para darle forma a este seleccionado a uno por barrio”, indicó Rubén Cortiana, promotor junto a la Mesa de Gestión del CIC de esa iniciativa deportiva y cultural que todos los años reúne a cientos de niños en el Víctor Oppel. Cortiana agregó “hoy constituyen un equipo, se han entrenado mucho y están haciendo las cosas muy bien” e informó que todos están muy adaptados, que viajaron y están cómodos, sin inconvenientes, “esto último, para que se transmita a todas las familias, en virtud de que no es fácil comunicarse desde el exterior”, concluyó el DT de la selección e integrante de la delegación que acompaña a las Estrellitas.

El coordinador Provincial del Proyecto CIC, Juan José Albornoz, manifestó su satisfacción por el hecho de poder ayudar desde el Estado, en todos sus niveles, para posibilitar la participación de este equipo infantil en un Torneo de estas características. “Tal vez no todos comprendan lo que significa para estos niños estar hoy en Chile, a miles de kilómetros de distancia de sus hogares, representando al país, sosteniendo un trabajo disciplinado, de equipo, y mostrando a la vez la enorme felicidad que les provoca jugar al fútbol. Esta es una muestra concreta de integración, de promoción de las niñez y de justicia social” afirmó y enfatizó “el proyecto CIC, en el país, puede exhibir un ejemplo más de lo que puede conseguirse cuando se abren espacios comunitarios como es la presencia del seleccionado Estrellitas en Chile. Para nosotros, es asumir que esto es una muestra de lo mucho que podemos construir si avanzamos en la tarea de fortalecer el deporte social, el deporte comunitario”

Detalles de la competencia La delegación arribó a Curicó, en la VII Región, a unos 250 kilómetros al sur de Chile, el pasado sábado, alrededor de las 19 horas. Están alojados en una escuela rural en la localidad de Quilpoco, muy cerca de las sedes donde se disputan los partidos, en Molina, Rauco y Curicó.

El día domingo, se llevó a cabo el acto inaugural del Torneo, en el Estadio Municipal de Molina, con participación de autoridades y desfile de las delegaciones participantes.

El lunes, el seleccionado infantil jugó su primer partido, venciendo a la Escuela de Fútbol de Rauco por 2 a 0, con goles anotados por Enzo de los Santos, para posteriormente asegurarse la clasificación para cuartos de final, al vencer a Instituto San Martín de Curicó por 3 a 0, con goles de Maximiliano Mendieta y Nicolás Maidana en 2 oportunidades. Ayer enfrentaron a Unión Española de Santiago, y acercándose al fin de semana estarán jugando en la fase definitoria.

La delegación, integrada por Ignacio Velazco, Alexis Bernárdez, Luciano Leyes, Elbio Grieve, Horacio Flores, Santiago Moledo, Nicolás Maidana, Facundo Telechea, Enzo De los Santos, Tomás Cáceres, Maximiliano Mendieta, Joaquín Ott, Esteban Enrique, Exequiel Morúa y Luis Brítez, se completa con el cuerpo técnico que encabeza el DT Rubén Cortiana, Coordinador de la Mesa de Gestión del CIC Víctor Oppel, acompañado por los ayudantes de campo José Domínguez y Marcos Franco, el Enfermero José Cáceres y el preparador físico, Profesor Javier Ayala.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota