9 de febrero de 2015 | Concordia.

El sargento Cardozo continúa “estable” y podrían quitarle el respirador en las próximas 48 horas

El director Médico del hospital Delicia Concepción Masvernat, José Luis Sigiotti informó que el sargento Fabián Cardozo, “dentro de la gravedad de sus cuadro no ha presentando complicaciones en las ultimas horas y de continuar estabilizado vamos a quitarle el respirador en las próximas 48 horas”. Cabe recordar que el efectivo policial se encuentra atravesando un “estado delicado”, tras haber recibido un disparo de arma de fuego ejecutado por un interno, en la Alcaidía Policial de Concordia.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el director Médico del hospital Masvernat, José Luis Sigiotti focalizó que “luego de la complicación en el sistema respiratorio que el paciente había presentando tras intentar quitarle el respirador, actualmente -dentro de su cuadro- la evolución ha sido favorable”.

De continuar estabilizado, el cuerpo médico procedería a volver a intentar quitarle el respirador artificial, “una tarea que no es nada fácil porque debemos de estar atentos a su evolución pero también debemos tener en cuenta que después de varios días el cuerpo se adapta al respirador y cuesta mucho más extraerlo”, puntualizó el profesional de la salud.

De todas formas, Sigiotti insistió en remarcar que “dentro de la gravedad de sus cuadro todo se desenvuelve con los parámetros normales y el paciente se encuentra estable”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota