30 de noviembre de 2010 | Concordia.

El sábado se inaugura formalmente la Nueva Peatonal

Así lo confirmó en diálogo con el Intendente Gustavo Bordet. El acto se ha programado para este sábado 4 de diciembre a las 20hs con la presencia confirmada del primer mandatario provincial, Sergio Urribarri. “El sábado pasado no la pudimos hacer porque el gobernador tuvo problemas de agenda” anticipó el presidente municipal. En la inauguración de esta nueva traza peatonal también se realizará la imposición de su nombre “Paseo Del Bicentenario”. Desde hace días se puede observar que se ha terminado de colocar y poner en funcionamiento las luces, carteles luminosos que ofrecen a los caminantes la temperatura y la hora, se ornamento con palmeras. “Faltan colocar solo los bancos, que ya los hemos comprando pero el proveedor no los tenia en stock. Diez se instalan esta semana y los restantes en los próximos 15 días”, explicó Bordet.

Desde un principio la obra de la nueva peatonal se realizó teniendo en cuenta que extender la Peatonal es optimizar el uso de este espacio compartido. Diagramar un nuevo trazado de tránsito peatonal es priorizar las relaciones humanas, dinamizar el circuito comercial y fomentar hábitos de vida más saludables.

Con este propósito, «decidimos impulsar la ampliación de la Peatonal ; tomando como referencia la Ordenanza 21464, del año 1984» expresaban desde el municipio en el momento de presentar la obra a la comunidad.

La concreción de esta obra se sustenta en la fuerte inversión de recursos municipales y el aporte gestionado a nivel nacional por parte del Gobernador de la Provincia.

El proyecto original se dividió en dos etapas. Para la primera se determinó un monto de inversión de 1.019.900 pesos y para la segunda 796.800 pesos.


Los trabajos se iniciaron en enero de este año.

Las obras

Las obras se extienden en un área de tres cuadras en forma transversal a la actual Peatonal. Abarcan calle Mitre (desde Pellegrini hasta Entre Ríos) y San Martín (desde Entre Ríos hasta San Luis).

El plan de trabajo contempló la reestructuración integral del área de intervención, es decir: construcción de nuevas veredas; renovación de la infraestructura de desagües pluviales; pavimentación con hormigón articulado; parquización con especies de la flora autóctona; colocación de equipamiento urbano (bancos, cestos de basura, columnas); tendido subterráneo de red eléctrica; iluminación; ornamentación y embellecimiento del sector.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota