q
16 de noviembre de 2012 | Concordia.

El Rotary Club Salto Grande Concordia en la última etapa del proyecto “No juegues con tus ojos 2012”

El próximo sábado 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Alimentación a las 17 horas, se realizará la última etapa del proyecto “No juegues con tus Ojos 2012”, que permitirá a alumnos de escuelas seleccionadas contar con lentes indispensables para su tarea escolar y una mejor calidad de vida.
El proceso se inició en diversos establecimientos de la ciudad en los que los voluntarios de Rotary Club y el ProSaNe realizaron un test de agudeza visual a 5697 niños. Posteriormente, en el mes de julio, se montó en la Facultad una clínica oftalmológica de alta tecnología, organizada en un circuito de 5 etapas, que permitió el análisis especializado a 1152 niños, de los cuales resultaron con necesidad real de lentes un total de 347. Los niños recorrerán el final del circuito que consiste en encontrarse con los lentes que les corresponde y se realiza la prueba y ajuste final a cargo de un oculista.
En la apertura estarán presentes autoridades rotarias, municipales y la ciudadanía de Concordia, a quien se invita muy especialmente para tal evento.
El importante despliegue requerido para concretar el proyecto fue posible gracias al esfuerzo de los socios del Rotary Club Salto Grande Concordia, voluntarios, amigos y empresas auspiciantes, lo que implicó el desarrollo de distintas actividades con el objeto de reunir fondos, especialmente el ya conocido “El Pollo con Arroz al disco más grande del mundo”, que tendrá lugar el día domingo 18 en la costanera de la ciudad y permitirá financiar parte del programa, cuyo nombre desde el próximo año será: “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota