q
29 de octubre de 2009 | Deportes.

El Rojo estrenó Estadio con victoria ante Colón

Fue 3 a 2 con dos goles de Piatti y uno de Silvera. Nieto y Ramírez marcaron para el «Sabalero» que perdió la punta del torneo y jugó con diez por la expulsión de Fuertes. Jornada ideal para Independiente que con un triunfo inauguró el Estadio «Libertadores de América» tras dos años y diez meses sin jugar en cancha propia.

Los gritos y los aplausos de los hinchas de Independiente, felices por la inauguración del estadio “Libertadores de América”, se hicieron más estridentes aún a los 12 minutos del primer tiempo del partido ante Colón, cuando Andrés Silvera puso en ventaja al ”Rojo”. El “Cuqui” definió con un remate alto luego de recibir un pase de Ignacio Piatti.

 Pero la euforia inicial de la gente de Independiente pareció hacer un pausa con el gol del conjunto santafesino, conquistado por Federico Nieto con un disparo bajo de zurda.

 rojoSin embargo, en el fútbol los estados de ánimos de los hinchas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Y así, Independiente volvió a festejar antes de que finalizara la primera etapa con el gol de Ignacio Piatti, tras un gran jugada de Patricio Rodríguez, por la izquierda.

El equipo del “Tolo” Gallego fue práctico, aprovechó las situaciones que tuvo y se fue al descanso superando al “Sabalero” por 2 a 1.

Colón se quedó con diez jugadores por la expulsión del “Bichi” Fuertes y careció de ingenio para revertir el resultado. Independiente fue por más y amplió la diferencia a través de “Nacho” Piatti, quien convirtió tras eludir al arquero Diego Pozzo.

 El gol de Alfredo Ramírez, cerca del final, fue una mera ilusión para el «Sabalero», que cayó por 3 a 2 y desperdició la chance de ser el único puntero del torneo Apertura.

 Síntesis:

 Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Walter Busse, Sergio Vittor, Ignacio Piatti y Federico Mancuello; Patricio Rodríguez; Andrés Silvera. DT: Américo Rubén Gallego.

 Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro y Facundo Bertoglio; Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

 Goles en el primer tiempo: 12’ Andrés Silvera (I), 34’ Federico Nieto (C), 43’ Ignacio Piatti (I).

 Goles en el segundo tiempo: 26’ Ignacio Piatti (I), 44’ Alfredo Ramírez (C)

 Cambios en el segundo tiempo: 13’ Martín Gómez por P. Rodríguez (I), 20’ Cristian Barinaga por Goux (C), 31’Leonale Nuñez por Silvera (I), 21’ Jonathan Baumann por Bertoglio (C) y Nicolás Torres por R. Gómez (C), 34’ Lucas Pusineri por Piatti (I).

Incidencia: A los 15’ ST fue expulsado Esteban Fuertes (C).

 Amonestados: Garcé (C), Piatti (I), Vittor (I), Busse (I).

 Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Independiente .

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota