q
22 de noviembre de 2015 | Concordia, Destacado.

El río Uruguay continúa sin superar el alerta máximo de 11.50 metros en Concordia

Bajando_rioTal como se informará oportunamente, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande advirtió un alerta máximo para los próximo días donde el río Uruguay llegará a los 11.50 metros. Sin embargo, en la tarde de este domingo, frente al puerto local la medición se ubica en los 11.24 metros, bajando.

Según indica un comunicado enviado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a la redacción de Diario Río Uruguay, el caudal evacuado por la represa se reducirá a 16.800 m3/s hasta el próximo lunes.

En este marco, el nivel en el puerto de Concordia se mantendrá con el alerta máximo por debajo de los 11,50 metros. Por su parte el nivel del lago ascenderá tendiendo a 34,90 metros, aunque en la tarde de este domingo 22 de noviembre se ubica en 34,78 metros, bajando.

Por otra parte, el comunicado remarca que la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas para la próxima semana, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados, aguas abajo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota