10 de noviembre de 2009 | Destacado, Provinciales.

El río Paraná tiende a estabilizarse y llegaría al pico de creciente con valores menores a los esperados

El curso del río Paraná, desde Iguazú hasta el norte de Entre Ríos viene bajando y si se mantienen las actuales condiciones y no se presentan lluvias cuantiosas “tendría que empezar a estabilizarse”, informó el jefe de la Prefectura Paraná, José María Bustos. En ese caso “no vamos a llegar a los valores que se habían pensado en un principio”, destacó el funcionario, quien señaló que “aunque en Paraná estamos lejos de la etapa de alerta, que es 4,70 metros, se mantendrán los operativos de prevención por cualquier incidente que pueda ocurrir”.
Según precisó el prefecto principal, “el curso del Río Paraná viene bajando” y especificó que Iguazú, que estuvo por arriba de los 20 metros, se encuentra hoy en 16,20, y también disminuyó en Posadas, Corrientes, Formosa, y Entre Ríos, específicamente en Santa Elena. En tanto, en La Paz se encuentra estacionado.

“El puerto más cercano que tenemos, que es Hernandarias, creció un centímetro. En el puerto de Paraná también ha estado creciendo estos últimos días en niveles similares. Esta mañana estaba en 4,01 y al mediodrio paranaía llegó a 4,02”, repasó Bustos, quien resumió que “todo el resto de la línea del Paraná hacia arriba, está bajando, por lo que podríamos decir que estamos llegando al pico de la creciente”.

No obstante aclaró que “el río se encuentra muy cargado de agua” por lo que “una lluvia cuantiosa puede tener su influencia directa”. En cambio, “si se mantienen estas condiciones, tendría que empezar a estabilizarse”. En ese caso “no vamos a llegar a los valores que se habían pensado en un principio”, alentó en declaraciones realizadas a APF.

Bustos confirmó igualmente que, “aunque en Paraná estamos lejos de la etapa de alerta, que es 4,70 metros, se mantendrán los operativos de prevención por cualquier incidente que pueda ocurrir”. En ese sentido, recordó que se realizó, en conjunto con la Municipalidad, “un relevamiento de todos los pobladores ribereños de Paraná, desde la zona de Las Conchillas hasta lo que es Bajada Grande”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota