3 de agosto de 2011 | Concordia, Destacado.

«EL RÍO NO VA A PASAR DE LOS 9,50 METROS»

RIO_URUGUAY_CRECIDO-07d04Goldfarb, se refirió al comportamiento del río en las últimas horas; por el momento, no habría de qué preocuparse. «En este momento el río esta en 9 metros», precisó ante las cámaras de El Sol-Tele 5 y advirtió que «hay que tener en cuenta que la lluvia que se esperaba fue mucho mayor y más en la zona de Salto Grande, donde llovió 70 milímetros, por lo tanto, el pensamiento que el lunes teníamos de que el río no llegue a los 9 cambió y hoy lo tenemos a esa altura y no va a pasar de 9.50. El Lago está controlado, en unos 35 metros, y no se esperan grandes lluvias, que sería lo que puede perjudicar en la cuenta mediata. Por ahora, le decimos a los vecinos que se queden tranquilos, que no hay ningún problema».

Cuando se le preguntó por cual sería la situación en el norte, señaló: «Al pico ya se llegó y sigue lloviendo poco en el norte, las grandes lluvias se dieron hace 15 días; la situación está controlada y el Lago da para más, así que no habrá inconvenientes. Hay mañana estamos en alerta de 9,50».

SIN LLAMADOS Pese a la copiosa lluvia del lunes, Goldfarb mencionó que «fue la primera vez que con lluvia de este tipo no tuvimos ningún tipo de intervención. Hay que tener en cuenta que favorece mucho todos los arreglos que se están haciendo en la calle y deja escurrir más rápido el agua». De todos modos, solicitó llamar al 103 en caso de alguna emergencia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota