1 de febrero de 2011 | Concordia.

El Registro Civil de Concordia celebrará el primer casamiento entre una pareja del mismo sexo

Así lo anunció la funcionaria del Registro Civil de nuestra ciudad Beatriz Espasandín, quien ya en una entrevista con El Heraldo mencionó que se trata de una pareja del sexo masculino, que promedian los 30 años y que solicitaron la realización de un matrimonio móvil para reservar su intimidad

lejos de las cámaras y los medios de comunicación, evitando la exposición pública que el caso suscita por tratarse del primer matrimonio entre personas del mismo sexo a realizarse en nuestra ciudad.

Recordemos que el Jefe del Registro Civil, Dr. Alberto Arias, se negó desde le momento de aprobarse la Ley de matrimonio igualitario, a efectuar este tipo de ceremonias basándose en una objeción de conciencia. Es así que será Espasandín la encargada de llevarlo adelante. «El casamiento se va a realizar, porque así lo determina la Ley sólo falta este trámite», mencionando que sería dentro de este mes. Beatriz Espasandín, funcionaria de la parte de matrimonios del Registro Civil local, contó: «La pareja conformada por dos hombres solicitaron y complementaron todos los trámites necesarios para celebrar su unión civil, posibilidad que se abrió para las parejas del mismo sexo luego de la aprobación de la Ley. La feliz pareja decidió solicitar un casamiento móvil para reservar la intimidad y evitar la exposición pública. «Estamos esperando la aprobación desde el director a nivel provincial del registro que es quien aprueba los casamientos que se solicitan con esta modalidad denominada casamientos móviles donde los funcionarios del registro deben ir al lugar que los novios elijan, este servicio tiene un costo de mil pesos. Una vez que llegue esta aprobación se realiza el casamiento, que seguro será en este mes» subrayó la funcionaria. En este sentido mencionó además que: «Ellos presentan todos los papeles que corresponden como cualquier pareja que pretenda casarse una vez que llegue la aprobación para el casamiento móvil desde la provincia. Casarse se van a casar porque es Ley».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota