q
6 de mayo de 2010 | Concordia, Destacado.

El próximo mes, inaugurarán el servicio de Salud Mental del hospital Heras

manzur_urribarri_giano_1El gobernador Sergio Urribarri invitó al ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, para la inauguración el mes próximo del Servicio de Salud Mental del hospital Felipe Heras, de Concordia. Además se coordinaron tareas para continuar con la reducción de la mortalidad infantil en Entre Ríos y se trabajó sobre el envío de materiales para hospitales y centros de salud.

En el encuentro, realizado en el despacho del ministro, se coordinaron tareas para continuar con la reducción de la mortalidad infantil en Entre Ríos y se trabajó sobre el envío de materiales y elementos para hospitales y centros de salud de la provincia.

En el encuentro, donde también participó el ministro de Salud entrerriano, Ángel Giano, el titular de la cartera nacional destacó la importancia que el gobierno provincial le asigna al área y la decisión de que un ministerio se ocupe específicamente de esa temática.

“El gobernador ya me había adelantado esta decisión, lo que reafirma que ha tomado la salud como una de sus políticas centrales y una de sus prioridades de gobierno. Esto además lo hemos visto en las veces que estuvimos en Entre Ríos, como en la última oportunidad que nos reunimos con todos los ministros del país. Vemos la vocación y la decisión política de tomar a salud como una verdadera prioridad y me consta la gestión personal que el gobernador Urribarri está llevando a cabo”, destacó Manzur.

Enseguida hizo referencia a los motivos del encuentro. “Hoy también dialogamos con el gobernador sobre la campaña de vacunación contra la Gripe A , que realmente se está llevando a cabo en forma excelente en Entre Ríos, así como todos los planes nacionales que se instrumentan de muy buena manera en esa provincia”, explicó el funcionario nacional.

Dijo que recibió el pedido del gobernador para fortalecer aún más la estructura pública del sector de salud, con el aporte de equipamiento para varios hospitales y centros de salud y de ambulancias de complejidad.

Luego informó que hablaron también de todo lo que es el área materno-infantil, desde el control de la mamá embarazada, del niño sano, del esquema de vacunación “y un sinfín de temas que no hace más que reafirmar la firme decisión del gobernador de cuidar la salud a todo el pueblo de Entre Ríos”.

En tanto, el gobernador destacó el buen resultado de esta reunión y los avances logrados a partir de estas gestiones. “Siempre tenemos cosas para avanzar seriamente en salud, como es la prevención en la población entrerriana”, comentó Urribarri.

Mencionó en este sentido la tarea que se lleva adelante para la disminución de la mortalidad infantil y agregó que se notará un avance significativo en los índices del período 2008-2009. Enseguida indicó que “el objetivo claro” es bajar los índices hasta llegar a menos de un dígito. “ Estamos trabajando bien. Aquí hay una tarea en cooperación que se vio claramente en la reunión de todos los ministros con el Ministerio de Salud de la Nación que se realizó recientemente en Paraná”, explicó el mandatario.

Finalmente, anunció la nueva visita de Manzur a Entre Ríos en la primera quincena de junio para inaugurar obras en el hospital Felipe Heras de Concordia. “Estamos muy contentos y seguimos trabajando en el compromiso que asumimos en Entre Ríos, no sólo creando el Ministerio de Salud sino también repasando todos los días las cosas que realizamos, escuchando y corrigiendo lo que no hacemos del todo bien”, completó el gobernador.

En relación a las obras a inaugurar en el Felipe Heras, el ministro Ángel Giano informó que se trata del Servicio de Salud Mental, en el cual se invirtieron dos millones de pesos.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota