29 de diciembre de 2010 | Concordia.

El presidente del Concejo Deliberante, Mariano Giampaolo, quedó a cargo de la Intendencia

El presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, recibió la notificación hoy para hacerse cargo de la Intendencia de Concordia, por el período mientras el Intendente Gustavo Bordet hace uso de su licencia anual.
Así lo destacó en una entrevista, quien además remarcó: « Tuvimos una reunión con el Intendente donde nos dejó las directivas necesarias para suplirlo en su cargo que es tan importante y tan dinámico en las problemáticas que van apareciendo, por lo que esperamos estar a la altura de las circunstancias -dijo- y darle una continuidad a la gestión que venimos apoyando desde el principio».
Preguntado sobre la problemática del agua en la ciudad en estos días de calor agobiante, expresó: «Estamos muy abocados y siguiendo de cerca este problema, ya que si bien está garantizado el suministro y la calidad del agua, hay algunos barrios que presentan problemáticas propias de estas altísimas temperaturas que se están viviendo -dijo- y de una mayor demanda del agua que complica el normal funcionamiento del sistema».
«Por ello -continuó- hemos estado conversando con el nuevo representante del municipio en el EDOS, Luis Fonseca y con el Ingeniero Luis Benedetto de la Secretaría de Obras Públicas, para estar monitoreando permanentemente todas novedades que hayan con el suministro».
«En ese marco -prosiguió- se ha solucionado ya un problema que había surgido en el barrio Benito Legerén, respecto de la presión del agua».
«Asimismo -destacó- Fonseca nos remarcó que el sistema está al límite de lo que da, pero no se registran por el momento faltantes importantes de agua. De todas maneras aprovecho éste medio -dijo- para llevarle a la gente un mensaje de conciencia respecto al uso del agua».
«No es este el momento -aseguró- para usar discrecionalmente el agua, piense cada vecino de Concordia que al hacer actividades como regar, lavar el auto o mal uso de un piletín de agua, está repercutiendo directamente en vecinos más carenciados o más alejados de los centros de distribución de agua».

BUSQUEDA DE SOLUCION DEFINITIVA

Preguntado respecto a cuanto tiempo demandaría darle una solución definitiva al problema del agua en Concordia, que data de muchos años, sostuvo: «Es cierto, hace muchísimos años que viene un crecimiento de la ciudad, que no está acompañado de una estructura general que lo solucione».

«La solución definitiva -aseguró- está proyectada en base a un convenio de la Cafesg y Municipalidad de Concordia, que está terminando de elaborar el estudio para realizar una toma de agua nueva para Concordia».

«Este es un estudio que va a ser presentado ante el ENOSA en la Capital Federal, que es el organismo administrador de todas las cooperativas de agua en el país y que habilitaría un aporte no reintegrable que rondaría los 80 millones de pesos. Una vez obtenido este aporte -dijo- se va a lograr hacer una cañería o anillado como se denomina ahora, que bordearía el nuevo contorno de la ciudad y que garantizaría igual presión de agua en todo Concordia».
«Esta es una obra de mediano plazo -dijo- que como expliqué se realizará en conjunto con una nueva toma de agua potable que estaría a pocos metros de la actual toma y así se lograría la solución definitiva», aseguró.

El Concejo, la sanción y la Cooperativa Eléctrica

Se le preguntó respecto a lo que se publicó en la edición de ayer, respecto a la sanción que el Superior Tribual le había aplicado y expresó: «Nosotros lamentablemente de este tema nos hemos enterado por los medios -dijo- y de una manera poco feliz».
«Como Concejo Deliberante -continuó- estamos agotando todas las medidas para encontrar unos expedientes que está solicitando el Superior Tribunal de Justicia, a fin de contribuir a la regulación de los honorarios de los abogados que participaron de ese pleito con la Cooperativa Eléctrica y que como se sabe ya es un caso terminado».
«Lo que sucedió es que el oficio viene dirigido de manera llamativa al Concejo Deliberante, cuando en realidad tuvo que haber venido a la Municipalidad y lo segundo es que los números de expedientes están mal referenciados, porque al pedirlos de la manera en que lo están pidiendo, el sistema no los encuentra porque tienen cuatro dígitos y de esa forma no existen números de expedientes».
«De investigaciones realizadas por nosotros -destacó- surgiría que se corresponden esos números no por expedientes, sino por actas que estarían dentro de un expediente».
«Por eso -destacó finalmente- estamos realizando dos acciones. Una dentro del municipio para agotar la búsqueda de los mismos y la otra en el Superior Tribunal para que nos provea más datos que nos permitan encontrarlos».

«Dejo en claro -dijo- que colaboramos al máximo para poder encontrar esto, por eso ante la noticia de esta supuesta multa, vamos a agotar todos los mecanismos para demostrar la injusticia y así pedir su revisión en el Superior Tribunal».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota