23 de marzo de 2010 | Destacado, Provinciales.

El PJ recuerda el golpe de estado a la misma hora que el acto de Busti

Este año, el PJ recordará el golpe del 24 de marzo de 1976 a las 10 de la mañana y en la Escuela Hogar de Paraná, con la presencia del gobernador Urribarri. Coincidirá con la concentración que en ese momento estará encabezando Jorge Busti en la sede de la Sociedad Rural.

No se puede hablar estrictamente de actos paralelos, porque mientras el de Busti en la Rural tiene un decidido perfil sectorial interno -como asamblea del Peronismo Federal- el que convoca el Partido Justicialista se propone exclusivamente recordar el aniversario del golpe de estado de 1976 que dio inicio a la última dictadura militar.

0 urribarri_bisti_concordia_diaunoNo son actos de la misma naturaleza, pero ambos constituyen convocatorias políticas que expresan la fortísima pelea interna entre el gobernador Sergio Urribarri y su antecesor, Jorge Busti. El partido, controlado por el urribarrismo, escogió la emblemática escuela Hogar Eva Perón para acentuar el contraste simbólico con el lugar elegido por Busti para plantar su bandera antikirchnerista: el que tradicionalmente cobijó a las franjas más conservadoras del sector agropecuario.

“El partido, con una invitación amplia nos ha convocado a reunirnos a las diez de la mañana en la Escuela Hogar, con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar. Por la tarde participaremos de los actos de la multisectorial, cada uno en su pueblo”, explicó el intendente de Chajarí, Juan Javier García.

Ante la consulta de Página Política, el dirigente del oficialismo sostuvo que “hacer este acto a la mañana y en la Escuela Hogar tiene su simbolismo, como todo lo que hacemos en el peronismo”, en referencia a que el atípico horario respondió a la convocatoria ya lanzada de Busti para esa hora. Pero remarcó que el acto “tendrá un perfil de reflexión, estrictamente referido a la memoria”.

Se prevé que acompañen al Gobernador los intendentes, legisladores y funcionarios enrolados en el proyecto oficial.

Apoyo a la gestión

En un comunicado enviado más tarde, el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, ratificó la convocatoria a lo que dio en llamar “Acto de la Memoria”.

Y le otorgó, en cierto aspecto, un sentido aún más preciso que el que anticipó García a este sitio de noticias: “Es intención expresar en este acto, con aportes y con críticas, el apoyo a nuestros gobiernos municipales, provincial y nacional”, sostuvieron José Cáceres y Carlos J. Scelzi, presidente y secretario general, respectivamente, del PJ entrerriano, así lo indico PaginaPoltica.

En lo referido a la fecha, se presentó como una “oportunidad para recordar, reflexionar y homenajear a las compañeras/os que pusieron en juego sus vidas, sus libertades, sus bienes y en general mantuvieron la resistencia a la nefasta tiranía que comenzara aquel desgraciado 24 de marzo de 1976”.

«DiaUno» – Concordia

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota