25 de febrero de 2010 | Provinciales.

El PJ pasará lista a diputados

Las autoridades par1BUSTI_Y_DIPUTADOS-08799tidarias iniciaron un cronograma de consultas que tendrá como temas ineludibles la ley electoral y la fecha de las elecciones internas. En la reunión partidaria se empezó a abordar el desdoblamiento de las elecciones. Augusto Alasino también será incluido en la ronda de invitaciones.

El Consejo Provincial del PJ retoma la actividad con una agenda de consultas a diferentes espacios partidarios.

En un encuentro que se llevó a cabo este miércoles por la noche se decidió convocar para la semana que viene a referentes de las 62 Organizaciones Peronistas y los diputados provinciales.

No se fijó fecha pero – según se dijo a Página Política – coincidiría con el día en que se desarrolle la sesión de la Cámara de Diputados. “Queremos que no haya excusas. Quien no vaya es porque no quiere”, dijo un dirigente que participó del cónclave.

El llamado a los diputados es quizás el que más expectativas genere en el seno del justicialismo. La mayoría del bloque pertenece al Peronismo Federal de Jorge Busti, quien ha dejado abierta la posibilidad de participar por afuera de la estructura. Eduardo Jourdán y Hugo Berthet son de los más convencidos de esa estrategia.

La agenda a tratar con los legisladores y los representantes de las 62 tendrá como eje y temas ineludibles la ley electoral y la fecha para convocar a internas. La mayoría de la conducción partidaria coincidiría con el desdoblamiento de las elecciones en 2011. Sólo un grupo “ultra k” no estaría dispuesto a desairar al matrimonio presidencial.

Sobre la polémica Ley Castrillón no habría unanimidad para derogarla. “A todos les conviene”, dijo otra fuente consultada.

El cronograma de convocatoria será amplio como anticipó José Cáceres el domingo pasado. Incluso también se llamará al sector de Augusto Alasino, quien en las últimas horas manifestó su malestar por no ser nombrado en la nómina del presidente del partido. (Ver relacionada)

Emilio Martínez Garbino, Mario Moine, Héctor Maya y Julio Solanas también recibirán la invitación del Consejo Provincial.

La ronda de consultas continuará con los presidentes de las departamentales.

A la casona de 9 de Julio llegaron Cáceres, Faustino Schiavoni, Juan Pablo Aguilera, Ramón Luna, Gonzalo García y Rubén Cabrera, entre otros. ( Página Política )

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota