q
5 de noviembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

El peronismo entrerriano realizó un homenaje a Néstor Kirchner

05_VillaguayVILLAGUAY, (APF.Digital/enviado especial) – Con un multitudinario acto realizado en la plaza 25 de Mayo encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, el justicialismo entrerriano realizó un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido una semana atrás
El mandatario provincial dijo que el motivo de la convocatoria fue tanto para «lamernos las heridas» como para ratificar la pertenencia al proyecto nacional.

En un discurso que se extendió por casi 20 minutos, Urribarri señaló que la reunión se concretaba con «enorme conmoción y dolor» por la partida del ex presidente de la Nación, a quien calificó como «un gran amigo». Luego, postuló que, antes de Kirchner, «nadie, nunca, había ayudado tanto a Entre Ríos».
El gobernador explicó también que la convocatoria respondió a la necesidad de «ratificar, orgullosamente, la pertenencia a este proyecto de dignidad». Asimismo, dijo que la partida del ex – mandatario nacional fue su «último y gran acto generoso de aporte a la política» y subrayó, recordando lo que fueron sus funerales, la «irrupción volcánica» de la juventud en la política nacional. Más adelante, en su intervención, pidió a todos los partidos políticos que abrieran las puertas a los jóvenes, hecho que constituiría el «mejor homenaje» al desaparecido líder.
Ante una plaza colmada, Urribarri confesó que su interpretación del pedido silencioso que hicieron las decenas de miles de personas que pasaron por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos durante las exequias de Kirchner era que los dirigentes encolumnados detrás del proyecto «sigan y terminen lo que este hombre empezó».
Urribarri afirmó que el último mensaje que dejó Kirchner fue «si están seguros de donde están, sigan así. No se vendan, no especulen, no transen. No dejen sus ideales en la puerta». Una multitud que se agolpó en la plaza seguía con atención sus palabras. Frente al escenario de casi 15 metros, se ubicaron dos corralitos para que se sentaran funcionarios, legisladores y los intendentes. Detrás, invitados especiales.
Luego, coparon la acera de la Municipalidad hasta la sede del Nuevo Banco de Entre Ríos los militantes de UPCN, que asistieron en respaldo de su secretario general, José Allende, que tuvo un sitial de privilegio: en primera fila, entre los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Desarrollo Social, José Cáceres.
Además de los integrantes del gremio estatal, no hubo otra columna identificada. Toda la vereda de la Municipalidad fue ocupada por jóvenes y, sobre la plaza completada por asistentes, se observó además la presencia de una gruesa cantidad de público que no fue movilizada por ningún dirigente, sino que concurrió por motus proprio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota