4 de agosto de 2010 | Concordia.

El Partido Humanista realizará un acto homenaje por un nuevo aniversario del ataque a Hiroshima.

Este 6 de agosto, el Club de Educación Humanista realizará un acto conmemorativo al ataque de Hiroshima, por lo que invitó especialmente a todas las personas, escuelas, instituciones, colectivos a manifestar su repudio a las guerras nucleares, y a toda forma de violencia, en un encuentro de 1000 grullas por la paz que se colgarán en el gazebo de la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Concordia, desde las 10.30 hs y hasta las 13.30, donde además HIROSHIMA-6cf95habrá algunas intervenciones a las 12 hs. Este tipo de encuentros se estarán llevando a cabo en cientos de ciudades de todo el mundo, donde los distintos organismos del Movimiento Humanista han desarrollado la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia el año pasado.

Jóvenes activistas invitan a manifestarse repudiando el genocidio de Hiroshima y a reunir 1000 grullas por la Paz en el deseo que no se repitan futuras catástrofes nucleares.

El 6 de agosto de 1945, durante la II Guerra Mundial, los EEUU arrojaron la primera bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima.

Los responsables informaron que 129.558 personas murieron, fueron heridas o desaparecieron a causa del lanzamiento, y más de 176.987 perdieron sus hogares. La población de Hiroshima en 1940 había sido de 343.698 habitantes. La explosión arrasó más de 10 km2 de terreno, cerca del 60% de la superficie de la ciudad.

Hoy no estamos lejos de que se produzca una catástrofe nuclear. En el año 2006, el humanismo alertó en una campaña invitando al desarme mundial con un video donde Silo alertaba sobre los peligros.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota