q
7 de septiembre de 2010 | Nacionales.

El oficialismo daría el quórum para tratar la ley sobre salideras

El legislador kirchnerista Alejandro Rossi dijo que «no va a haber problema» para lograr quórum y tratar esta semana en la Cámara de Diputados el proyecto sobre las salideras bancarias. Afirmó que la ley «va a salir» y consideró que hay que apuntar a la prevención y al sistema de punición que es «donde están las fallas».

Al referirse al fracaso de la sesión de la semana pasada, el diputado explicó que «desde que el parlamento se renovó en diciembre del año pasado y la oposición tiene mayoría, han fijado unilateralmente la agenda de temas».

«Nosotros no hemos podido, en lo que va del año, colocar temas de nuestros diputados o nuestros gobiernos en la agenda que la oposición arma», se quejó por Radio 10.

En este sentido, Rossi recalcó que «el único recurso que nos queda para hacernos oír, para hacernos valer es no dar quórum» y agregó que «la carga de que el Parlamento funcione está puesta en la oposición».

Por otro lado, el diputado señaló que «el sistema normativo argentino es «bastante completo» y que la eficacia en la prevención y la idea de que no va a haber impunidad es lo que «disuade a un ciudadano de cometer un ilícito».

«La capacidad de prevenir hechos que la policía tiene está disminuida en su potencial. Además, hay una falla en los instrumentos de punición y en la generación de nuevos mecanismos de prevención», concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota