9 de enero de 2012 | Municipio.

El nuevo Concejo Deliberante se organiza

Municipalidad_de_Concordia_1_-d6e94Si bien hay receso, en el Concejo Deliberante local hubo en la semana reuniones y entre ellas se destaca la realizada con vecinos de Benito Legerén. También se están avanza en las refacciones de oficinas para poder así hacer lugar a concejales que aun no cuentan con su propio espacio lo que descartaría el traslado del cuerpo legislativo local a otro edificio. Hasta el momento no hay novedades de una sesión extraordinaria pero cuando regrese el intendente de su licencia habrá una reunión con él y de allí pueden surgir temas para una posible extraordinaria.

Si bien hay receso, en el Concejo Deliberante local hubo en la semana reuniones y entre ellas se destaca la realizada con vecinos de Benito Legerén. También se están avanza en las refacciones de oficinas para poder así hacer lugar a concejales que aun no cuentan con su propio espacio lo que descartaría el traslado del cuerpo legislativo local a otro edificio. Hasta el momento no hay novedades de una sesión extraordinaria pero cuando regrese el intendente de su licencia habrá una reunión con él y de allí pueden surgir temas para una posible extraordinaria.

El Dr. Mariano Giampaolo, vicepresidente primero del Honorable cuerpo, comentó que por estos días los concejales están organizándose en sus oficinas y aun hay algunos que no cuentan con oficinas independiente y se están haciendo algunas reformas para que todos tengan su espacio, así todos los concejales puedan desarrollar su tarea luego del receso.”

Por otro lado el concejal que va por su segundo periodo como integrante del cuerpo deliberativo, contó que el jueves un grupo de concejales recibieron a una comisión de vecinos de Benito Legeren “que nos manifestaban algunos inconvenientes con el camino alternativo que se esta utilizando debido al avance de la obra de asfaltado del camino de Benito Legeren ya que este pasa por detrás del Parque Industrial y genera algunos inconvenientes a un grupo de vecinos por el polvo que se levanta con el tránsito situación que se ve agravada por estos días ante la importante sequía que se registra.

“Con anterioridad a esta reunión-continuo Giampaolo- ya el intendente Bordet estaba al tanto de la situación y dispuso el paso de un camino regador todos los dias, incluso la empresa constructora también puso un camión para a los efectos de reducir la polvadera que levanta el transito, pero los vecinos nos piden que estos pasen con mayor frecuencia, incluso proponen la posibilidad de auto financierse un regador y hacer ellos mismos esto.”

“Lo cierto es que acordamos tratar el tema con el secretario de Obras Públicas con quien ya tuvimos un contacto y nos ha manifestado su predisposición para avanzar en el tema pero el inconveniente que plantean los vecinos de Legeren también se da en muchos barrios de Concordia con calles de tierra por la fuerte sequía que hay, y se tratará de hacer lo posible para solucionar este inconveniente” subrayó el edil.

Sesión extraordinaria.

Al respecto nuestro entrevistado dijo: “Cuando el intendente se reincorpore habrá una reunión con él y quizás allí se plantee la necesidad de hacer una sesión extraordinaria. Hay que recordar que la anterior conformación del concejo hizo dos sesiones extraordinarias antes del final de gestión y agoto muchos temas que tenían urgencia.”

Posible reunión con nuevas autoridades de ALL

La empresa que tiene la concesión del transporte de carga y que diariamente atraviesa con sus formaciones las vías que pasan por la ciudad tiene un nuevo Gerente operativo para la mesopotamia y este en una reunión informal con el Concejal Pezarini y Giampaolo se puso a disposición del concejo para una nueva reunión después del 15 de enero para retomar a trabajar los temas pendientes y completar el trabajo de colocación de barreras en pasos a nivel.

HoraDigital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota