q
17 de diciembre de 2015 | Destacado, Provinciales.

El Nuevo Bersa promueve un sistema de préstamos online

16_bersaEl Nuevo Banco de Entre Ríos (NBersa) presentó un sistema de préstamos on line, para que empresas, industrias, productores agropecuarios y comerciantes, clientes y no clientes, soliciten asistencia crediticia.
En una conferencia de prensa la entidad crediticia presentó una nueva propuesta que le permitirá posicionarse como banco digital, para que empresas y productores puedan acceder a través de www.nuevobersa.com.ar a la calificación para la solicitud de un préstamo.
«Somos un banco digital, el mundo cambió y nosotros también, por eso buscamos ventajas para nuestros clientes», afirmó el director de la entidad, Marcelo Buil, quien destacó que «con este nuevo canal, el Nuevo Banco de Entre Ríos busca generar una nueva forma de acceso a créditos para que todos los sectores productivos de la provincia puedan tener a su alcance -y de manera inmediata- líneas de crédito para continuar creciendo en el desarrollo de su actividad».
De qué se trata
Con solo ingresar los datos requeridos, en 48 horas hábiles, el solicitante recibirá en su dirección de correo electrónico una respuesta a su pedido. Esa información contendrá el detalle del importe pre aprobado, la garantía, la documentación a presentar y los datos del gerente de sucursal u oficial de negocios que instrumentará la operación.
Esta herramienta on line permitirá al solicitante cliente del Banco acceder al monto del préstamo requerido en un plazo máximo de siete días hábiles a partir de la recepción de la documentación adicional solicitada. «Si no son clientes, el plazo será mayor ya que previamente se deberán realizar los trámites para su vinculación como cliente, además de la apertura de la cuenta corriente», detalló el gerente General de la entidad, Luis Núñez, quien se refirió a la presentación de la nueva herramienta destinada a la aprobación de préstamos a empresas, e individuos con alguna actividad productiva. «Se trata de consultar de manera sencilla a nuestro banco; (al cliente) le pedimos sus datos y los de la empresa, su código postal, el Cuit, el monto y el destino de los fondos que necesita para la financiación y datos patrimoniales como el volumen de venta».
Luego explicó que «con esos datos, nos comprometemos a darle una respuesta si el crédito está aprobado y le asignamos una sucursal y un gerente para concretar la operación. Es una herramienta digital para que el cliente sepa si califica para el préstamo que solicita. Buscamos una muy buena comunicación, agilidad y dar respuestas a los que necesitan. Nos comunicamos respondiendo a lo que el cliente necesita, no lo que nosotros ofrecemos. Lo hacemos persona a persona», agregó.
A su turno, el gerente de Banca Empresa, Miguel Pacher, dijo que el sistema es «el banco en la web, para lo que el cliente necesita. Pedimos pocos datos para decirles que sí y hacerlo simple y rápido».
Para el titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), Antonio Caramagna, esta herramienta «facilita la gestión, aunque no la elimina. Y valora lo que se desperdicia, que es el tiempo».
El dato
Los directivos presentes ratificaron que el Nuevo Banco de Entre Ríos «continúa fortaleciendo su apoyo y compromiso con el desarrollo de todos los sectores productivos de la provincia, como lo ha realizado en los últimos 10 años otorgando financiamiento por más de 18 mil millones de pesos para el desarrollo de la región, siendo la entidad financiera que más créditos otorgó a todos los sectores productivos».
Con más de 80 años de trayectoria y 760 puntos de contacto en toda la provincia, «sigue en el camino de la innovación y crecimiento constante con el objetivo de continuar brindando el mejor servicio para sus clientes y el público en general, reafirmando su condición de socio estratégico de todos los entrerrianos».
Presentes
Además de los directivos del Bersa, estuvieron presentes el ministro de economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, el ahora director por la provincia en el Nuevo Bersa, Diego Valiero, el fiscal de Estado, Julio Rodriguez Signes, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), Antonio Caramagna, representantes de la Bolsa de Cereales y de cooperativas, entre ellas, La Agrícola Regional y La Ganadera de Ramírez. (I:AIM)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota