1 de agosto de 2014 | Destacado, Municipio.

El Municipio realiza un censo de canes y felinos en distintos barrios de la ciudad

_cenEn el marco del Censo de Caninos y Felinos que realiza el Municipio, Promotores ambientales pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente llevaron a cabo la tarea de registrar a las mascotas del Nuevo Barrio, situado al Oeste del Barrio Villa Cresto y a la parte comprendida al Oeste de este barrio, con el fin de identificar la población existente y avanzar en el control poblacional.
Asimismo, se entregaron turnos a los vecinos para realizar castraciones a sus animales; tarea que llevó a cabo el Departamento de Inspección Veterinaria el martes pasado, realizando un total de 39 castraciones y una cesarea.

La semana próxima los promotores ambientales estarán recorriendo el barrio Tavella Sur, censando a los animales, y otorgando turnos para castraciones el día martes. Como todos los jueves, se realizan las castraciones en Veterinaria Municipal.

Desde el Departamento de Inspección Veterinaria se reiteran las recomendaciones para las castraciones:

– Se solicita que los animales sean llevados por personas mayores de edad, con sus respectivos medios de sujeción, es decir los perros con collar y correa, y en caso de ser necesario bozal. Los gatos en una jaula apropiada o en una cajita de cartón. Es de suma importancia el ayuno previo, es decir que no ingieran alimentos ni líquidos 12 horas antes de la cirugía.

– No olvidarse de llevar algún tipo de abrigo, porque con la anestesia se produce una baja de la temperatura corporal, siendo entonces muy importante mantener al animal abrigado luego de la cirugía y más si es un día de baja temperatura.

– En caso de mal tiempo se suspende para la semana próxima en el mismo día y horario, por lo que se recomienda escuchar la radio y/o hacer la consulta telefónica al teléfono 427 – 0545.

A fin de evitar inconvenientes y por una cuestión de organización se hace saber que solo se castrarán los animales que disponen de un turno.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota