4 de agosto de 2010 | Concordia.

El Municipio realiza acciones preventivas en el Barrio Gruta de Lourdes ante la aparición de casos de sarna

La Secretaria de Salud del Municipio informa que ante la aparición de casos de escabiosis (sarna), registrados en un sector del barrio Gruta de Lourdes, se realizaron diferentes acciones preventivas en el barrio interviniendo en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia. El Dr. Mario Imaz informó que personal del Hospital Felipe Heras, promotores de salud de CAFESG y agentes sanitarios, se encuentran traSARNA-99ccdbajando en el barrio junto a epidemiología del Hospital Masvernat con el objetivo de informar y concientizar a los vecinos. Imaz destacó que el Dr. Estaban Alisio brindará una charla informativa en la escuela nº 27 Nuestra Señora de Lourdes, según informaron mediante un comunicado de prensa

Medidas preventivas: · Evitar el contacto directo con la piel de personas infectadas. · Evitar compartir vestidos, ropa interior o sábanas que hayan estado recientemente en contacto con el afectado. · Si su hijo/a esta infestado, hay que avisar al maestro/a o director/a de la escuela. · Ante la sospecha, lavar la ropa con agua caliente (60º)

Hay que seguir el tratamiento indicado por el médico. Cambiar la ropa interior, de vestir y de la cama cada día, y lavarlas con agua caliente, es muy importante la higiene personal para la prevención.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota