26 de junio de 2014 | Destacado, Municipio.

El Municipio promociona el testeo voluntario de VIH / SIDA ante alumnos de escuelas secundarias.

_14hhiEn conmemoración del Día de la Promoción de la Prueba de VIH/SIDA, que se celebra el 27 de junio, la directora del área de la Municipalidad de Concordia, Blanca Bou, dictó una charla – taller en la Casa del Bicentenario del Polideportivo Victor Opel para más de ochenta alumnos de la escuela Juana Azurduy.
El encuentro se enmarca en las tareas de promoción y difusión del primer centro exclusivo de testeo para VIH y Sífils recientemente inaugurado en Concordia.

El centro, que ofrece asesoramiento y pruebas voluntarias totalmente gratuitas, funciona en la Dirección de Especialidades Médicas (Asistencia Pública) y fue habilitado por la Dirección de Sida y E.T.S del Ministerio de Salud de la Nación y el programa provincial de VIH/ Sida.

Durante la charla, Bou expuso la importancia de realizarse el testeo y resaltó lo fundamental que es la detección temprana, porque permite una rápida respuesta a la epidemia.

Además, detalló ante los alumnos el funcionamiento del Centro en la ciudad, que es exponente de un nuevo modelo de atención, “promoviendo la accesibilidad al test del VIH, con asesoramiento y pruebas voluntarias”, dijo.-

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota