8 de septiembre de 2014 | Municipio.

El municipio habilitó el 105 para solicitar el retiro de residuos verdes y voluminosos

ramas_residuosLa Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, habilitó el número telefónico 105 para recibir solicitudes de los vecinos que deseen el retiro domiciliario de residuos verdes y voluminosos.

Los residuos pueden ser:

Ramas y resto de podas: Este servicio es gratuito hasta completar un camión -aproximadamente entre 6 y 7 m3-. A través de un cronograma se ha dividido la ciudad en cinco sectores que abarcan distintos barrios. Corresponderá un sector a cada día de la semana.

Llamando al105 se le indicará el día y horario en el cual el municipio le retirará este tipo de residuo y un número de seguimiento de trámite. Se recuerda que está prohibido sacar los residuos con anterioridad a la fecha que se le informe.

Residuos del tipo voluminoso: Muebles en desuso y/o electrodomésticos u otros residuos no habituales (heladera, cocina, colchón etc.). Se indicará día y horario para su retiro gratuito. Se recuerda que está prohibido sacar los residuos con anterioridad a la fecha que se le informe.

La titular del área, Belén Esteves, explicó que “este nuevo servicio busca continuar con las acciones para lograr una ciudad limpia y saludable y evitar la conformación de microbasurales”. Por este motivo, “pedimos hacer uso del 105 y no entregar estos residuos a nadie más porque los depositan en lugares no autorizados, como terrenos baldíos o espacios públicos, generando así los microbasurales”, añadió.

Además, desde la Secretaría se solicita que, al momento de preparar los residuos, se tengan las siguientes precauciones:

· Disponer los restos de maderas en fardos bien atados manipulables para su carga.

· Embolsar los restos de césped o malezas.

· Embolsar residuos de escombros y tierra o colocarlos en cajas para que sean de fácil traslado

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota