q
20 de marzo de 2022 | Concordia.

EL MUNICIPIO BRINDÓ INFORMÓ SOBRE PROGRAMAS DE INSERCIÓN LABORAL A COMERCIANTES Y EMPRESARIOS

En la sede del Centro de Industria, Comercio y Servicios el equipo de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción realizó una reunión informativa sobre los programas de empleo que se articulan desde la Subsecretaría de Empleo y Economía Social con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Pudimos desarrollar detalladamente todos los programas que tenemos a disposición para el sector empresarial y comercial. En el marco de las políticas de apoyo al sector comercial y de promoción del empleo, que llevan adelante el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, estamos realizando nuevas charlas explicativas para los socios e integrantes de Centro de Industria y Comercio, para contarles y explicarles en qué consisten los programas, cómo se puede acceder a ellos y los beneficios tanto para nuevos empleados como para empleadores”, comentó la titular de la Secretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú.

Luego, el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación Guillermo Satalia Méndez señaló que “junto al equipo de la Oficina de Empleo brindamos una charla informativa explicando cuales son programas que los que contamos desde el Ministerio De Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. Lo tomamos como una experticia importante porque nos permitió visualizar y divulgar los programas y a su vez intercambiar ideas con el sector comercial”.

Por otro lado, José Persico quien estuvo presente en representación del presidente del Centro de Industria, Comercio y Servicio Andrian Lampazzi dijo que “los programas de empleo a través de los años que hemos estado trabajando junto a la Municipalidad de Concordia nos han sido muy beneficiosos especialmente para las empresas de concordia y para los comerciantes. Cada comerciante que ha experimentado la utilización del programa le ha resultado provechoso, como también aquellos que han participado como empleados”.

Por último, sobre el encuentro opinó que “como todas estas reuniones que son informativas dejan una información al empresariado muy interesante como para elegir qué camino tomar en cuanto a la propuesta, creo que en estos tiempos son más que interesantes porque vienen mejorando la propuesta. La actividad la tomamos de una forma muy positiva”.

Cabe destacar que todos los comercios y empresarios interesados en conocer más sobre estos programas lo pueden hacer accediendo en www.concordia.gob.ar.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota