q
5 de enero de 2012 | Provinciales.

El ministro de Salud recorrió el centro de salud, el CIC y el hospital de Feliciano

El ministro de Salud, Hugo Cettour, estuvo en Feliciano recorriendo el centro de salud La Verbena, el Centro de Integración Comunitaria (CIC) y el hospital Francisco Ramírez de la localidad, para dar impulso a un trabajo mancomunado en base a las necesidades más urgentes.

En un encuentro con la intendente del municipio, Silvia Moreno, se acordó un trabajo conjunto a nivel local y provincial. “El ministro de Salud recorrió las instituciones de Salud para tener un panorama general, ahora queda comenzar a trabajar desde lo local y lo provincial para dar respuestas efectivas a las problemáticas que existen en la Salud Pública, porque sabemos que debemos revertirlas”, declaró Moreno.

Por su parte, Hugo Cettour expresó: “La Salud es un tema absolutamente sensible para la gente, se ha hecho mucho pero aún queda más por hacer”, y profundizó: “Uno de los temas más complejos, el cual ya estamos abordando, está en el área de Recursos Humanos en donde hay una inequidad, ya que en algunos lugares se realizan operaciones de alta complejidad y en otros no se cuenta con un pediatra o un ginecólogo.” Otras de las cuestiones en la que el ministro hizo hincapié, fue la mejora de la orgánica a nivel central, principalmente en la optimización de los trámites administrativos que en ciertas ocasiones impiden la contratación de un profesional. “Tenemos el recurso humano necesario en la provincia, pero hay que vencer las demoras en el área administrativa para solucionar el problema de la falta de profesionales”, advirtió Hugo Cettour, aclarando que las mejoras proyectadas están programadas para toda la provincia: “Tal como nos habíamos comprometido, comenzamos por Feliciano porque sabemos las necesidades que existen en los Servicios de Salud para la población”. Finalmente expresó la intención de descentralizar el área sanitaria para obtener resultados a favor de la población: “No hay forma de trabajar en Salud si no es mancomunadamente, colaborando y en beneficio de la gente”.

El ministro de Salud, Hugo Cettour, se manifestó muy conforme con la visita a la localidad de Feliciano y agradeció el recibimiento de la intendente y demás integrantes del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante, la diputada Ester González y el senador Osvaldo Viano.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota