3 de abril de 2010 | Nacionales.

El miércoles cortarán durante 10 horas el puente Zárate-Brazo Largo

Restan realizar las pruebas de carga en el sector del ferrocarril. Se utilizarán máquinas y vagones. Por el enlace transitan 7.000 vehículos por día.

El próximo miércoles volverá a cortarse el tránsito sobre el puente Zárate-Brazo Largo para realizar las pruebas de cargas en el sector del ferrocarril. Así lo confirmó a UNO, el ingeniero Osvaldo Elorriaga, del distrito 17 Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad.

“Todo se desarrolla con total normalidad sobre el enlace”, aseveró el profesional.

Más adelante indicó que “en principio el miércoles se realizarán las pruebas de carga del ferrocarril, por lo que el tránsito estará cortado al menos 10 horas”.

De esta manera se podrá conocer con mayor precisión la operatividad y la resistencia en el enlace ferrovial. Sobre los trabajos a realizar el funcionario nacional sostuvo que “se utilizará una configuración de máquinas y vagones. Con ese material los ingenieros y especialistas analizarán los puntos más débiles de la estructura”.
Cabe recordar que el domingo un camión que transportaba 5.000 kilogramos de cubiertas chocó y se incendió afectando la estructura del puente General Urquiza del complejo ferrovial.
Cifras
Tras el corte del domingo pasado se cerró el tránsito vehicular y muchos temieron complicaciones durante Semana Santa. Pero el miércoles volvió todo a la normalidad y en horas pico pasan sobre el puente unos 7.000 autos. El número se incrementa durante el fin de semana donde la cantidad de vehículos asciende a 20.000.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota