12 de enero de 2011 | Concordia, Destacado.

El Masvernat recibió dos incubadoras de última generación

12_MasvernatEl director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Dr. Orlando Elordi informó acerca de la llegada de dos incubadoras de última generación, destinadas al sector de neonatología y que serán de enorme utilidad para los bebés nacidos prematuramente; la adquisición de los elementos fue parte de una gran gestión del Ministro de Salud, Ángel Giano ante las autoridades de Salud de la Nación.

Elordi detalló que el flamante equipamiento adquirido, formó parte de gestiones encabezadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, quienes solicitaron al Ministro Juan Manzur, distintos elementos para los hospitales de Entre Ríos.

Asimismo el director del HDCM, sostuvo que los elementos serán destinados al área de neonatología en terapia intensiva y una de ellas viene suplementada con un sistema de luminoterapia que se usará en chicos prematuros que tengan problemas con el manejo de bilirrubina.

Respecto a los costos de la aparatología recepcionada, Elordi destacó que al ser importadas poseen un costo que ronda los U$S 100 mil, por lo que representa en el aspecto económico y sanitario dos adquisiciones de carácter muy valioso.

«Las gestiones encabezadas por el Ministro Giano a nivel central, están dando sus frutos con la compra de estos equipamientos son una verdadera prioridad en el servicio de neonatología, el segundo en cantidad de atención en la provincia y amplía la posibilidad de reducir la mortalidad infantil y ya se ponen al servicio de los pacientes», remarcó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota