1 de noviembre de 2013 | Provinciales.

El martes se retomará la paritaria de los estatales de la provincia.

Tras la suspensión del último encuentro paritario del 25 de septiembre, este martes 5 de noviembre, volverán a encontrarse autoridades de Gobierno y sindicatos en el Ministerio que conduce Guillermo Smaldone. El punto pendiente en la agenda de trabajo, es el relevamiento de los empleados con contrato de obra y su regularización.

“Deberían presentar una propuesta de regularización para este sector”, dijo José Galarraga desde ATE y brindó detalles sobre el personal cuya situación aun es incierta.

“Hay 1205 cocineras que están pendientes de regularización, en salud se crearon 1500 cargos pero restan muchos más por crear. No hay planta para suplentes con muchos años de antigüedad y hay contratos de obra que deberían pasar a servicio. También deberían crearse cargos que no hay”, evaluó.

En la última paritaria del 4 de septiembre, el Gobierno había admitido desconocer el número de trabajadores con contrato de obra.

En tanto hasta hoy, el acuerdo paritario sellado y en proceso de concreción es el del pase a planta permanente de los empleados que tengan contrato de servicio con un año o más de antigüedad al 30 de junio de 2012.

El convenio respectivo se firmó el 18 de abril pasado, en tanto la resolución que lo homologa se rubricó el 30 de ese mismo mes. El pase tiene vigencia desde el 1º de junio de 2013.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota