q
2 de abril de 2011 | Provinciales.

EL MARTES HARAN PARO LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS ENTRERRIANOS NUCLEADOS EN AGDU

Los docentes universitarios entrerrianos realizarán el martes 5 de abril un paro total de actividades, en adhesión a la medida definida por la Conadu • Así lo informó a APF el secretario general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Hugo Pérez, quien explicó que la decisión se tomó ante la falta de formalización del acuerdo salarial alcanzado con el Ministerio de Educación de la Nación • Advirtió además que si no los convocan para la firma del acta acuerdo correspondiente, las acciones “se profundizarán” • En la provincia el paro afectará a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)

Pérez recordó que la última oferta del Ministerio de Educación había sido aceptada por un plenario de secretarios generales de Conadu. Sin embargo, remarcó que ya pasaron 10 días y el Gobierno nacional sigue sin convocar a los gremios para firmar un acta acuerdo que regule la mejora salarial de los docentes universitarios durante 2011.

“No nos llamaron a la firma para formalizar la propuesta. No se qué es lo que está sucediendo realmente”, cuestionó Pérez, al tiempo que remarcó que “por eso se determinó concretar esta medida”.

Según precisó, será un paro de 24 horas. “Y si no nos llaman, las medidas se van a profundizar”, advirtió el universitario.

Comentó además que la medida se fijó para el martes “porque quizás el lunes nos estén llamando”. Al respecto dijo: “Si sucede eso, firmamos y levantamos la medida”.

En tanto, Pérez señaló en declaraciones a esta Agencia que en la provincia la medida afectará “fundamentalmente a la UNER” y “también a la UTN”.

Cabe recordar que la propuesta aceptada consiste en un incremento del 17% en el mes de marzo de 2011; un incremento del 6% en el mes de junio de 2011; un incremento del 2,5% en el mes de agosto de 2011; y un aumento del nomenclador de 1,635 a 1,670. De este modo, se logra un aumento mínimo acumulado para todos los docentes, equivalente al 27,12%, y un aumento máximo acumulado para el docente titular equivalente al 29,84% (incluido nomenclador).

• También Conadu Histórica

Por el mismo motivo, también la Conadu Histórica llamó a sus afiliados a parar las actividades, pero la medida se concretará el lunes 4 de abril.

En Entre Ríos, el Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu) –adherido a la Conadu Histórica– decidió dejar a criterio de cada docente entrerriano acatar o no la medida, según se informó a APF. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota