19 de noviembre de 2010 | Concordia, Destacado.

El martes 30 se conocerán las ofertas para la obra de cordón cuneta y desagües pluviales en el barrio La Colina

El último día de este mes, a las 9, tendrá lugar en la sede de CAFESG el acto de Apertura de Ofertas para la ejecución de la obra de cordón cuneta y desagües pluviales en el barrio concordiense La Colina, cuyo Presupuesto Oficial asciende a la suma de 1,5 millonballay_cafesg_cdiaes de pesos. El plazo límite para la realización de los trabajos es de 150 días corridos. “Esta es una obra muy importante para los vecinos del barrio La Colina, que la reclamaban insistentemente –indicó Hugo Ballay–; pero no deja de ser una más de las innumerables obras que lleva adelante CAFESG en los ocho departamentos de su zona de incumbencia, en las ciudades de cabecera y en los pueblos más pequeños. Todos se benefician con nuestra política de obras públicas, que emana del Ejecutivo provincial”, completó el presidente del organismo con sede en Concordia.

Detalles del emprendimiento
Esta obra dotará de cordones cuneta y badenes a la trama urbana comprendida entre las calles Ricardo Rojas al norte, Maestra Enriqueta Tavella al este, Dr. Del Cerro al sur y Boulevard Yuquerí al oeste. El objetivo es normalizar y optimizar el escurrimiento superficial de los excedentes pluviales hacia las captaciones existentes y a construir.
A esos fines, se ejecutarán los siguientes trabajos:
1-Construcción de cordones cuneta: comprende las calles Ricardo Rojas entre calle Maestra Enriqueta López y Boulevard Yuquerí; Calle Nº 56 entre Ricardo Rojas y Dr. Del Cerro Sur; y Dr. Del Cerro entre Calle Nº 56 y Boulevard Yuquerí.
2-Badenes de hormigón armado: se construirán en las intersecciones de las calles para complementar el buen funcionamiento del sistema de desagües pluviales superficial, dando continuidad al desagüe por cunetas y asegurando una rápida circulación del mismo hacia las captaciones existentes.
3-Perfilado de calles: se procederá a la debida compactación y al perfilado de las calzadas luego de haber construido los cordones cuneta.
4-Demoliciones: para la construcción de las obras descriptas, se deberá en algunos casos demoler tramos de cordones cuneta y/o badenes existentes, que se encuentren deteriorados o no responden a los niveles de calle. También se procederá a la rotura de sectores de pavimentos y veredas, los cuales deberán ser repuestos en tiempo y forma por la empresa constructora adjudicataria de la obra.
5-Desagües pluviales: se ha previsto mejorar la captación de aguas de lluvia del desagüe pluvial existente -proveniente del barrio San Miguel- que en la esquina de Ricardo Rojas y Calle Nº 56 descarga a un zanjón existente. Asimismo se prevé entubar este zanjón para optimizar el funcionamiento del desagüe pluvial en su tramo final, desde Ricardo Rojas y Calle Nº 56 hasta Dr. Del Cerro; y desde esta esquina, por Dr. Del Cerro, hasta Boulevard Yuquerí, donde empalma con un canal también existente. El tramo mencionado se construirá con canal de sección rectangular de hormigón armado.
También, se ha contemplado la captación de agua de lluvia superficial en las esquinas siguientes: Ricardo Rojas y Calle Nº 56; Calle Nº 56 y Dr. Del Cerro Norte; Calle Nº 56 y Dr. Del Cerro Sur; y calle Dr. Del Cerro y Boulevard Yuquerí.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota