q
27 de octubre de 2011 | Destacado, Provinciales.

El lunes arranca la etapa final del Senado Juvenil

PRE-senadojuvenil-jpg_869080375-bcf99La actividad es realizada por estudiantes secundarios de todos los departamentos de la provincia que en los últimos meses expusieron sus trabajos de investigación en el recinto de la Cámara Alta. Los ganadores de cada departamento participan de la instancia provincial, del 31 de octubre al 4 de noviembre. La propuesta del Senado Juvenil apunta a que los adolescentes deban elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o de declaración, y cualquiera sea el tipo de proyecto que se elija, debe reflejar una necesidad de la comunidad en la que habitan. En este sentido durante casi dos meses, alumnos de 124 escuelas de todos los departamentos de la provincia, se concentraron en Paraná y trabajaron en el recinto de la Cámara de Senadores defendiendo sus proyectos.

El cronograma de actividades continúa con la etapa provincial, que tendrá lugar en el Senado entrerriano desde este lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre.

Es allí donde un solo equipo por departamento, el ganador de la instancia departamental, durante toda una semana realizará tareas legislativas, es decir, los chicos trabajarán como senadores, se reunirán en comisiones, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.

El coordinador del Senado Juvenil, Nicolás Mathieu, resaltó la buena convocatoria de escuelas en el marco de la décimo novena edición de esta propuesta, y comentó que la mayoría de los trabajos estuvieron relacionados a temas como maltrato infantil, maltrato a la mujer, medio ambiente, educación, diferentes problemáticas del adolescente, etc.

Asimismo confirmó que el acto de apertura de la última instancia, tendrá lugar en el recinto del Senado el lunes 31 de octubre a las 10.30, y contará con la presencia de autoridades de la Cámara Alta.

Las escuelas participantes fueron las siguientes: Paraná High School de Paraná (Departamento Paraná), Escuela Nº 47 de Hasenkamp (Paraná Campaña), Instituto General José de San Martín (Gualeguay), Escuela Leguizamón (Uruguay), Escuela Nº 1 David Della Chiesa (Islas), Escuela Normal Olegario Andrade (Gualeguaychú), E.E.T. Felix Burren Meyer (San Salvador), Escuela Nº 7 Mburucuyá (Federal), Escuela Nº 10 Brigadier Generlal José Galán (Federación), Escuela Normal Superior (Feliciano), Instituto José Manuel Estrada (Nogoyá), Instituto Privado NEA (Concordia), Instituto Privado San Pompilio (La Paz), Escuela Normal Superior Luis Ingola (Colón), Instituto Kennedy (Victoria), Escuela Nº 16 BASES (Villaguay), Instituto Nº 129 Jesús de Nazareth (Diamante) y Escuela Nº 8 Provincia de Entre Ríos (Tala).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota