q
14 de enero de 2013 | Deportes, Destacado.

El keniata Julius Rono se subió a lo más alto del podio en la Maratón de Reyes

13012013_ranosLa 34º edición de la Maratón de Reyes inscribió por primera vez el triunfo para un atleta africano. El atleta africano Julius Rono se quedó con el triunfo de la prueba de 10 kilómetros, tras emplear un tiempo de 30 minutos con 21 segundos. Por su parte, en damas el triunfo quedó en poder de la bonaerense Nadia Rodríguez, que repitió triunfo, como hace un año. Entre los concordienses destacados, Martín Mendez se ubicó tercero en el podio a solo dos segundos del keniata y pegadito al segundo (Merida). Por su parte Nancy Gallo quedó cuarta entre las damas y José Ramón Altamirano ingresó al podio de los competidores en sillas de ruedas con la tercera ubicación.
La prueba se desarrolló ante un imponente marco de público, que a lo largo de los 10 kilómetros alentaron al paso de los competidores. Como es un clásico, la gente alienta sin parar y le da ese toque de distinción a la mítica prueba que se disputa desde 1980. El factor climático también fue partícipe de la prueba, ya que los atletas debieron realizar el recorrido con 27 grados de temperatura. La segunda posición quedó en poder de Jorge Merida de Rada Tilly con una marca de 30 minutos con 22 segundos, mientras que el tercer lugar lo ocupó el concordiense Martín Méndez con 30 minutos con 23 segundos.

A las diez primeras posiciones las ocuparon el bonaerense Carlos Balcedo con 30’41”, Ismael Langat de Kenia con 30’45”, Andrés Zamora de Montevideo con 30’52”, Jorge Cabrera de Paraguay con 31’12”, Enrique Costa de Concordia con 31’32”, Gustavo Comba de Banfield con 31’44” y Juan Pereyra de Chajarí con 32’07”. El mejor tercer concordiense fue José Romero con su 13º lugar.

El ganador que desde hace tres años reside en Buenos Aires comentó que “fue una carrera exigente por el calor, pero vine bien preparado porque estoy entrenando en la altura. Desde el kilómetro seis en adelante me pude despegar del resto y fui parejo en los últimos 3.000 metros”, contó el atleta de 25 años que por segunda vez compitió en la de Reyes y logró bajar su propia marca.

En mujeres el triunfo fue para Rodríguez con un tiempo de 33’55”, seguida por la cordobesa Rosa Godoy con 34’08”, Laura Fontanari con 36’25”, Belen Casseta con 36’38” y la concordiense Nancy Gallo con una marca de 36’42”. Entrada ya la noche sobre la costa del río Uruguay, los últimos competidores siguieron arribando a la meta, muchos de ellos haciendo un gran esfuerzo.

En tanto que después de las 22 se efectuaron las entregas de premios para todas las categoría, el sorteo del automóvil 0 Kilómetro, mientras que por la noche se realizó la fiesta del maratón en el lago de Salto Grande.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota