29 de octubre de 2010 | Concordia, Destacado.

El Juzgado Federal ordenó allanamientos en las cooperativas ‘Nuevo Expreso’ y ’21 de Octubre’

Si bien desde la Gendarmería Nacional Argentina, Fuerza asignada para esta tarea, no se precisó sobre la investigación, sí trascendió que el oficio firmado por el Juez Federal Gustavo Pimentel ordenaba secuestrar documentación institucional de las dos cooperativas obcolectivo_concordiareras. Los operativos duraron aproximadamente 4 horas. Las dos empresas habían sido denunciadas por YPF por presunta manipula-ción de los cupos de combustible subsidiado hace tres meses, pero oficialmente no hay confirmación de que se trate de la misma causa.

el comandante principal Claudio Fabián Larraburu, jefe del Escuadrón Nº 4 Concordia confirmó ayer que “a primeras horas de la mañana, (8.00hs) hemos recibido un oficio judicial del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que es nuestro órgano judicial natural, para que procediéramos en forma inmediata al allanamiento de dos domicilios de empresas de transporte locales de esta ciudad, para secuestro de documentación” seguidamente confirmó también que se trataba de las em-presas “Cooperativa Nuevo Expreso (línea 5 y 7), y Coope-rativa 21 de Octubre (Línea 9)”.
Al ser consultado respecto del tenor de la causa, y la situación en la que se encuentran ambas empresas, Larraburu, aclaró que “es una causa que está en etapa inves-tigativa, y como está iniciada y llevada a cabo por la Secretaría penal del Juzgado Federal, nosotros no tenemos información, simplemente recibimos un oficio y lo cumplimos”.

Secuestrar documentación
No obstante el Comandante sí refirió, del oficio recibido, que se le ordenaba a la Fuerza secuestrar, documentación referida a “la constitución de las comisiones y cargos de las cooperativas, las cantidades de unidades que poseen y todo tipo de actas o documentos donde figuren reuniones o sesiones de la cooperativa”, asimismo, reconoció que toda la documentación que fue solicitada ya fue secuestrada, y que “el personal que se encontraba en los domicilios allanados, cooperó en todo momento con la entrega de la documentación solicitada”.
Hasta el momento, el Juzgado Federal no emitió ninguna palabra oficial al respecto, pero cabe recodar que hace tres meses la firma petrolera YPF, inició una denuncia en ese fuero, contra las dos empresas, por la presunta manipulación indebida de los cupos de combustible subsi-diado por la Nación. Esta me-dida fue tomada por la empre-sa en todo el País contra varias empresas sospechadas por este tema. En el mes de a-gosto, la estación de servicio oficial de YPF, decidió negarle a las dos cooperativas, el surtido de combustible subsidiado, por lo que éstas contestaron con el corte de varias calles de la ciudad.

El Sol

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota