q
23 de agosto de 2015 | Concordia, Eventos.

El jurado definió quienes son los finalistas concordienses del concurso musical «El Grito «

el_grito_2015Este sábado, en el Teatro Auditorium de Concordia, se llevó a cabo la instancia final del Concurso de Bandas y Solistas “El Grito 2015”. El jurado formado por músicos reconocidos eligió una banda finalista cada día y la noche del viernes se seleccionaron cuatro bandas más. Los finalistas que clasificaron para la gran final fueron: «No me escuches» (Técnica 1). «Lever» (Comercio 2). Belén León (Comercio 1). «Fabularis» (Mariano Moreno). «El Baldío» (San José).»Chernos» (Vélez Sarsfield). «Taz Rage MC» (Felipe Gardel) y «Ruido Blanco» (Técnica 1). Durante cuatro días los jóvenes pudieron mostrar su música en un escenario con sonido e iluminación profesional; ante familiares, amigos y compañeros de escuela.

Con el afán de desarrollar y fortalecer políticas públicas y actividades culturales en la región de Salto Grande, el Área Joven de Cafesg, junto a la productora LA PÚA EVENTOS, presentaron por cuarto año consecutivo el concurso de bandas y solistas para escuelas secundarias “EL GRITO”. Esta propuesta busca fomentar la participación e inclusión de los jóvenes estudiantes a través de su desarrollo musical, incentivar la creación de nuevas bandas juveniles y estimular la composición de canciones que aborden su realidad socio cultural .

Según supo Diario Río Uruguay, más de 400 personas presenciaron los números de cada banda (tres temas, uno de autoría propia). El gran nivel presentado por estos jóvenes músicos hizo que el jurado decidiera otorgar menciones especiales:

– Mejor vocalista: Victoria Egel (Mariano Moreno).

– Instrumentista (Guitarra): Julián Acevedo de la banda “Chernos” (Vélez Sarsfield) y Federico Perez de la banda “El Baldío” (San José).

– Mejor Puesta en Escena: “No me Escuches” (Técnica 1).

– Mejor Canción: Belén León (Comercio 1).

– Mejor Letrista: Taz Rage MC (Felipe Gardel).

– Actuación Manejate Rock el 11 de Octubre: Chernos (Vélez Sarsfield).

El segundo premio fue para FABULARIS (Mariano Moreno).

El primer premio fue para LEVER (Comercio 2).

-Los premios para el primer lugar son $4000 pesos en efectivo, $2.000 para instrumentos musicales y la grabación de un cd profesional y premio sorpresa para la división.

Los premios para el segundo lugar son $2000 en efectivo, $2.000 para instrumentos musicales, y la grabación de un tema, premio sorpresa para la división.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota