4 de febrero de 2011 | Concordia.

El jueves se realizará una marcha repudiando la actitud discriminatoria del boliche Cruz Diablo

Bajo el lema “No Más Discriminación”, se convoca para el próximo jueves 10 de febrero a una marcha la misma en repudio a los hechos discriminatorios sucedidos en el boliche bailable Cruz Diablo y del que fueron victimas un grupo de chicos debido a su sexualidad. Desde la organización mencionaron que se ha programado reunirse en la Escuela Normal «Domingo F. Sarmiento» de nuestra ciudad a las 19:30 hs. de ese jueves “de ahí partimos hacia Cruz Diablo, pasando por la peatonal. Luego vamos a pasar con la movilización por la Jefatura Departamental de Policía y finalizaremos en la Municipalidad entregando formalmente un petitorio al Honorable Consejo Deliberante” contaron a HoraDigital los organizadores.

La idea de esta movilización surgió a partir de una autoconvocatoria a la que se han sumado docentes, profesionales como abogados, médicos, organizaciones sociales, el Foro de Diversidad Sexual INADI – Entre Ríos, Partido Humanista, Juventud Socialista, entre otros.

El tema tomó estado público en la semana, e incluso llegó a los medios nacionales.

El Hecho

El boliche céntrico Cruz Diablo, ubicado en calle 1° de Mayo de la ciudad de Concordia, fue acusado de no permitirles la entrada a cuatro jóvenes en dos oportunidades seguidas, una a principios de enero y otra el sábado pasado.

Desde la puerta del local bailable, los responsables de la seguridad habrían dicho que los chicos no podían ingresar porque «ellos no aceptaban gays en ese lugar». Se hicieron las denuncias correspondientes en la Departamental de Policía y en la Secretaría de Derechos Humanos delegación Concordia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota