q
3 de mayo de 2011 | Provinciales.

EL JUEVES SE DEFINE EL AUMENTO SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO DE ENTRE RIOS

Omar Bidervost, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio de Entre Ríos, recordó que el jueves 5 de mayo vence el plazo para que las cámaras empresarias que agrupan a las estaciones del interior del país, respondan el pedido de 34 por ciento de aumento para los empleados. “Estamos esperando novedades”, dijo el dirigente y consideró que a pesar de la negativa de los empresarios, el Ministerio de Trabajo intervendría a favor de los trabajadores. Bidervost también se refirió a la escasez de combustible en la provincia.

Los trabajadores de estaciones de servicio habían anunciado un paro en Semana Santa en reclamo de aumento salarial. Sin embargo la medida quedó sin efecto, tras la intervención del Ministerio de Trabajo que dio tiempo hasta el 5 de mayo a las cámaras del interior del país para analizar el incremento a otorgar.

Ya cerraron los acuerdos respectivos las cámaras que agrupan a las denominadas GNC y a las playas de estacionamiento. Mientras tanto, se encuentran pendientes las que expenden combustible líquido.

Los trabajadores del sector reclaman “34 por ciento de aumento”, algo que según los empresarios “es imposible de pagar”, expresó Bidervost.

“Si (para este jueves) las cámaras no firman (el acta acuerdo que ya sellaron provincia de Buenos Aires y Capital Federal por ese porcentaje) estamos convencidos de que el Ministerio de Trabajo homologará el acuerdo”, manifestó el dirigente a esta Agencia.

Entretanto “estamos esperando novedades”, indicó tras reconocer que es un alto porcentaje el solicitado “pero se pagará en cuotas al menos hasta septiembre”, detalló.

• Escasez de combustible

Bidervost también hizo referencia a la escasez de combustible que se evidencia en estaciones de servicio de Paraná.

El problema, que según señaló se replica en las principales ciudades entrerrianas, tiene que ver con que “se exporta mucho combustible”, mientras que a las estaciones “le están dando el mismo cupo que hace dos años atrás pero la cantidad de vehículos es superior. Con el cupo viejo no aguantan el problema”, consideró. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota