5 de marzo de 2013 | Concordia.

El irresuelto problema del tránsito

Finalmente el hecho ocurrió. En la transitada y dificultosa arteria que lleva desde la zona céntrica al oeste de la ciudad, la calle Quintana, se produjo esta mañana, un choque, afortunadamente sin consecuencias, entre un automóvil Peugeot y uno de los internos de una de las líneas del transporte urbano de pasajeros
El tránsito se congestionó, de tal forma, que la hilera de vehículos llegaba hasta pasados varios metros la peatonal Entre Ríos y Buenos Aires. Fueron muchas las quejas ciudadanas por el no cambio de la parada de ómnibus en Quintana y San Luís. Empero, el problema es de fondo. A ambos lados de todas las arterias céntricas se puede estacionar, dejando solo un sendero para una circulación de un coche a la vez en «fila india».
La pregunta del millón es ¿se deberá prohibir o restringir el estacionamiento en el microcentro (en Paraná ya lo ordenaron), o bien como salida en emergencia reprogramar el recorrido de colectivos por la zona? Todo indica que el transporte público, que también incluye a taxis y remises, tiene prioridad, en cualquier lugar del mundo y, en el país, en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Paraná, otros lugares. Existen automóviles que «duermen» horas en un mismo lugar y son un obstáculo para el estacionamiento. Los colectivos, alzan pasajeros y siguen.
¿Cómo se resuelve?

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota