26 de diciembre de 2019 | Concordia, Destacado.

El intenso movimiento comercial en Concordia, genera expectativas

La ciudad de Concordia viene registrando en los últimos días un intenso movimiento comercial producto de la proximidad de las fiestas de Navidad y fin de año y de la inyección de fondos que significó el pago de los aguinaldos y la tarjeta alimentaria que volcó al mercado local más de 30 millones de pesos.
En esta ciudad se llevó adelante la primera etapa de la implementación de un plan nacional a través del cual se otorgaron 6.900 plásticos a madres con hijos menores de 6 años, embarazadas y madres de hijos con discapacidad.

Se trata de un plan que se estableció como política pública prioritaria por parte del gobierno nacional.

El plan fue instrumentado con éxito por las carteras de Desarrollo Social de la provincia y de Nación, en conjunto con el municipio concordiense.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira, explicó que la tarjeta alimentaria constituye ‘‘una herramienta para la restitución de derechos vulnerados enfocada en las necesidades alimentarias, conformando al mismo tiempo una estrategia de acompañamiento integral por parte del Estado en todos sus niveles”.

Y en ese marco, que se inscribe el intenso movimiento comercial que se registró en Concordia, con lo cual se genera un círculo virtuoso que si bien tiene como beneficiarios directos a los sectores más postergados, contribuye a dinamizar la economía del centro comercial de la ciudad.

Por estas horas se registró un importante impulso comercial en la ciudad, se puede decir que todos trabajaron, almacenes de barrio, supermercados y las tiendas del centro tuvieron ventas.

“Si la gente tiene aguinaldos y si la gente tiene para gastar es seguro que vamos a ver este movimiento, ellos no van a comprar dólares, pasa que la gente si tiene un peso lo va a gastar es su familia, es lo que estábamos esperando”, dicen los comerciantes.

Reactivación comercial

Diego Lago, presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia destacó la reactivación que tuvieron estos días los comercios de la ciudad. “Hubo una reactivación que va entre un 40 y un 50 por ciento. Se ve en la gente un optimismo increíble, una alegría que hace mucho que no se veía”.

Apuntó, que “ayer eran las 10 de la noche y la peatonal, las calles, estaban repletas de gente, los comercios todos llenos de gente”.

En este sentido, reflexionó “volvimos el tiempo atrás, varios años atrás”. Lago resaltó que “la verdad es una alegría muy grande ver que la ciudad se haya puesto de pie”.

Y en este sentido, señaló que para ello “tuvo mucho que ver la tarjeta alimentaria, todos los negocios que venden alimentos están trabajando a full en el marco de lo que establece el sistema”.

El representante de la industria y el comercio, subrayó que “evidentemente el problema real que había en la ciudad era el poder adquisitivo”. Destacó que “estuvo muy bien pensada y aplicada la política para reactivar la macroeconomía de la ciudad. El privado trabaje, que el empleado tiene trabajo”.

Por su parte, Jorge Jubilla, presidente Cámara de Tiendas e integrante de la Asociación de Amigos de la Peatonal, expresó que “el comercio en esta última semana tuvo un repunte considerable en sus ventas, consideramos que se han logrado las expectativas para las ventas navideñas, eso es posible al pago de todos los sectores ya sea sueldo y aguinaldo y fundamentalmente a las oportunidades de compras con tarjetas en 3, 6 y 12 cuotas sin intereses”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota