q
3 de mayo de 2011 | Destacado, Municipio.

El Intendente recibió a los primeros jóvenes graduados en la Residencia estudiantil de Concordia en Paraná

residencia_estudiantil_bordetEn el año 2008 César Ríos y su esposa Mónica comenzaron a administrar la Casa, donde actualmente residen 23 jóvenes que decidieron continuar sus estudios después de finalizar el secundario.

La iniciativa, apoyada por la gestión del Intendente Gustavo Bordet desde el inicio de su gestión, hace posible que todos aquellos que deseen estudiar puedan tener un espacio donde son contenidos y sentirse parte de una gran familia.
“Estamos muy agradecidos del apoyo del Intendente, porque hizo de esto una política de estado, porque cuando él vio que esta casa albergaba a tantos chicos que tienen la ilusión de forjar su futuro, decidió hacer refacciones, equiparla y mejorarla y vaya si lo logró” sostuvo Ríos. Esta casa que ocupamos hoy es la segunda que ocupamos  cuenta con cocina, heladera, televisor, microondas, la primer computadora que fue comprada con lo que abonan los chicos por mes (que es una cuota de $80 para todos los gastos que se producen en la casa). De lo único que no se hace cargo la residencia es la luz y el gas. Es importante destacar que todos los chicos cuentan con un seguro de salud que les brinda asistencia médica.

“Estamos muy orgullosos de tener a nuestro cuidado a estos chicos que son excelentes personas, compañeros y estudiantes; que estoy seguro que también van a ser muy buenos profesionales” indicó César Ríos. “Y lo digo porque nosotros convivimos con ellos, estamos siempre alerta de lo que necesitan, estamos pendientes de los chicos. Para mejorar la comunicación cada 15 días hacemos una reunión general y resolvemos y tratamos las cuestiones que hay que modificar entre nosotros”

La estadía que asegura la Municipalidad es por un año, cuando se vence los chicos deben volver a renovarla pero si consta que han cumplido regularmente con sus estudios, obtenido buenas notas, y si han tenido buen comportamiento dentro de la casa.
En octubre se abre nuevamente la inscripción. Una vez que los postulantes presentan toda la documentación y la información personal, el pedido es revisado por una junta evaluadora.
“La verdad es que gracias a Dios, desde que llegué se me dio la oportunidad de conocer muy buena gente, de hacer buenos amigos y compañeros. También quiero destacar que estuvimos contenidos y apoyados por un matrimonio y por una persona como César, algo importante cuando uno deja su casa por primera vez, porque el siempre estuvo cuando lo necesitamos. La verdad que fue muy grato, el estar allá, el compartir con gente nueva diferentes experiencias. Yo no tengo nada negativo para decir” sostuvo Martín Pacowzki, egresado de la carrera de Agente Propaganda médica que vivió en la residencia. La idea de Martín, que fue abanderado de su promoción es quedarse a vivir en Paraná y buscar trabajo. Su proyecto de vida ahora es alquilar una casa o departamento y compartirlo con otro de los jóvenes que vivieron con él. “Hoy quiero agradecerle al Intendente por esta oportunidad, porque me permitió lograr lo que yo quería, pagando una cuota mínima. A mí me ayudo muchísimo” agregó.

Por su parte el Intendente dijo estar muy contento de estar presente. “Quería reafirmar este compromiso asumido al inicio de mi gestión para mejorar y brindar las mejores condiciones a los chicos. Esta fue una buena iniciativa de la gestión anterior y por eso decidimos mantenerla y extenderla y por supuesto mejorarla en nuestra gestión. Primero porque quiero destacar que hemos tenido resultados muy satisfactorios y segundo porque quienes están al frente y a cargo son excelentes personas y muy comprometidas. Estas razones hacen que en julio, cuando se vence el contrato de alquiler, vamos a llamar a licitación para alquilar otra vivienda que sea más confortable” indicó Bordet

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota