q
24 de septiembre de 2011 | Concordia, Destacado.

El Intendente Gustavo Bordet recorrió la obra de saneamiento del “Arroyo Manzores”

foto-diarioEl Contador Gustavo Graglia, titular de la Unidad Ejecutora Provincial y por el Ingeniero Luis Benedetto, Secretario de Obras Públicas de nuestra ciudad.”Estamos recorriendo esta obra de saneamiento en su primera etapa, muy contentos, porque está a punto de concluir.

Seguramente el 26 de septiembre vamos a estar inaugurando este nuevo espacio que se convierte en una nueva reserva natural que Concordia ha recuperado y que recordemos hasta hace un tiempo era un basural a cielo abierto y una vergüenza para Concordia. Hoy como todos pueden observar está plenamente recuperado. De igual manera en los próximos meses vamos a trabajar para recuperar de manera definitiva la Playa Nébel, para ponerla en funcionamiento a pleno como ya hemos hecho el año pasado. Esta obra compromete al Municipio a seguir trabajando fuertemente en su mantenimiento una vez que finalice la obra, algo que vamos a hacer sin dudas al igual que hicimos con la Costanera de Concordia. Porque estas dos, son obras magníficas que la ciudad se merecía y de las que los concordienses deben sentirse orgullosos”

Esta intervención tendrá su continuación en la pavimentación de Avenida Castro pasando San Lorenzo, conectando con Chabrillon para dejar interconectado todo este sector, importante obra, que además implicará el saneamiento de toda la zona porque se construye además del pavimento, conexiones de cloaca, de agua, iluminación y la construcción de un cantero central que mejora la circulación vehicular. A esto se suma la pavimentación de calle Gastelacoto hasta el Club Regatas y el Club Pesca lo que transformará de manera íntegra esta paseo que tanto valoran los vecinos”, indicó el Intendente.

Al ser consultado sobre el llamado a licitación para la Costanera Norte el Bordet indicó que antes de fin de año se estará llamando a licitación para dicha obra. “Comenzará en toda la zona de Playa Nébel son mil metros los que abarca, donde no sólo se accionará en la parte costera sino también en toda la zona circundante como las calles, los accesos y la parquización de los alrededores. Allí se deja planteada para un futuro la conexión de la Playa Nébel con la zona del Manzores a la altura del Club Pesca y Regatas. Estos anuncios sin dudas nos llenan de satisfacción ya que sabemos que siempre se ha cumplido mejorando la infraestructura de la ciudad.

La segunda etapa del Arroyo Manzores

Según el titular de la UEP, Gustavo Graglia, actualmente se está trabajando en toda la tramitación legislativa y la autorización para tomar un empréstito con el fondo fiduciario federal. Cumplidos los trámites administrativos en los estamentos nacionales ya se estará en condiciones antes de fin de año de hacer el llamado a licitación y dar comienzo a la obra.

La nueva Costanera en la zona de Playa Nébel

“Respecto a esta obra, justamente, hoy estuvimos hablando con el gobernador Sergio Urribarri y coordinamos que seguramente antes de fin de año estaremos haciendo el llamado a licitación y comenzándola a inicios del año próximo. Falta muy poco para que todo esto sea una realidad. Para eso hemos trabajado muy duro, siempre gestionando con mucho esfuerzo porque estoy convencido que es la única forma que vamos a construir la ciudad que todos los concordienses nos merecemos, porque la obra pública se ha convertido en la herramienta que nos permite no sólo mejorar nuestra calidad de vida, sino también vivir en una ciudad que cada día esta más linda y moderna, que se afirma cada vez más como uno de los destinos turísticos de la provincia y del país que más ha crecido en los últimos años” sostuvo el Intendente..

Esta entrada fue publicada en Locales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota