16 de noviembre de 2013 | Concordia, Destacado.

El Intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo estuvo en Concordia.

bahilloEl intendente de Concordia recibió a su par, Juan José Bahillo, de cara a consensuar políticas y premisas de gestión con miras a los próximos dos años de mandato. Los jefes comunales aseguraron que los municipios del Río Uruguay continúan gestionando en busca de un mayor desarrollo local y regional. También participó el senador provincial Enrique Tomás Cresto. Descartaron especulaciones políticas en torno al encuentro.
Gustavo Bordet recibió esta mañana en el Centro Cívico de Concordia a Juan José Bahillo, su par de Gualeguaychú, quien llegó junto a su equipo de trabajo para mantener una reunión protocolar junto al gabinete local, de cara a los próximos dos años de gestión.

Según informó Bordet, los mandatarios se reunieron para tratar temas de agenda en común, “como lo hacemos habitualmente con intendentes del corredor del Río Uruguay sobre el funcionamiento habitual de los Municipios”.

“Esta época es importante para reunirse y consensuar premisas de trabajo para el futuro”, dijo, descartando posibles especulaciones políticas en torno al encuentro.

“El gobernador nos pidió justamente que nos dediquemos a la gestión y así debe ser, no estamos en tiempos de campaña, acabamos de salir de unas elecciones legislativas”, sentenció.

En referencia al encuentro de esta mañana, agregó que “es fundamental intercambiar experiencias, para poder mejorar la prestación de servicios y aumentar la obra pública”.

En ese marco, el intendente invitado presentó ante los funcionarios locales el Programa Abordaje Municipal Integral de la Nutrición Infantil, que lleva adelante el Municipio de Gualeguaychú desde 2008 y que aborda la problemática de la nutrición en los niños de bajo peso y de riesgo.

“Vimos a partir del año 2011 un descenso notable en el porcentaje de chicos con bajo peso y riesgo nutricional. Entonces empezamos a tratar de vincular cuál fue la causa en la mejora de la situación social de estas familias, que son las más vulnerables de nuestra ciudad, y vimos una relación directa con la Asignación Universal por Hijo. Cómo se invierte la AUH en esas familias, quién la administra y cómo impacta en la situación socio económica”, explicó Bahillo.

“Vinimos a compartir con el intendente Bordet estos números y también la idea es compartirla con otros intendentes de la provincia”.

La visita del gabinete de Bahillo se enmarca en el trabajo articulado intermunicipal, en el marco del cual hace menos de dos años, Bordet y su equipo visitaron Gualeguaychú.

Esta mañana, acompañaron al intendente de Concordia el secretario de Gobierno, Juan Domingo Orabona; la secretaria de Desarrollo Social, Gloria Warner; el secretario de Salud, Mario Imaz; y el senador provincial Enrique Cresto, entre otros funcionarios de ambas ciudades

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota