22 de septiembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

El Inaubepro desarrollará actividades en el departamento Diamante

La directora del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, visitará la ciudad de General Ramírez, donde será recibida por el intendente Daniel Kramer. Ebecas 1n el lugar, el equipo técnico de orientación vocacional brindará talleres para los alumnos de la zona.

Después de los encuentros que se desarrollaron en San Justo y Concepción del Uruguay, Cresto seguirá recorriendo la provincia para mantener reuniones informativas con jefes comunales, para dar respuesta a todas las inquietudes relacionadas a los programas de becas con que cuenta el Instituto, como así también sobre los proyectos a mediano y largo plazo.

Este jueves, la doctora Cresto estará en General Ramírez, donde será recibida en el palacio municipal por el intendente Daniel Kramer. En esta oportunidad no habrá encuentro con directores y representantes de la comunidad educativa de dicha ciudad, debido a que estos últimos estarán participando de una capacitación en el polideportivo local. De igual manera, Cresto y Kramer se comprometieron a acercarse para saludar y comunicar detalles puntuales referidos a los distintos programas de becas del Inaubepro. Asimismo se invitó a todos los docentes al encuentro que se realizará en Diamante.

Al respecto, el próximo lunes la responsable del Instituto Becario se reunirá con el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mientras que por la tarde, en el Colegio Nº 7 “Carlos Vergara”, mantendrá un encuentro con directores de escuelas de todo el departamento.

Orientación vocacional

Este jueves, el equipo técnico de Orientación Vocacional y Tutoría del Inaubepro estará en el Complejo Educativo de General Ramírez, para desarrollar los talleres. El horario pautado es de 9 a 12 y 15 a 18, para el 1º y 2º taller respectivamente.

El lunes, el Colegio Nº 7 “Carlos Vergara”, de Diamante, albergará los talleres de Orientación Vocacional, también con los horarios de 9 a 12 y 15 a 18.

(Prensa Inaubepro)

Comentarios sobre la noticia

  1. El problema de saber qué estudiar radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.

    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación; lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional, donde es posible evaluarse en cualquiera de sus carreras de acuerdo a las características personales.

    http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota