3 de noviembre de 2020 | Concordia.

El Hospital Masvernat informa

 Pacientes recuperados Departamento Concordia 📌 505
Pacientes fallecidos de Concordia 📌 12
Pacientes activos, cursando la enfermedad 📌 328 pacientes de Concordia

Pacientes positivos Covid- 19 que se encuentran internados

📌 17 pacientes internados de Concordia, 2 pacientes pediátricos

1 de los Charrúas

📌 5 pacientes sospechosos internados

Pacientes positivos Covid- 19 en aislamiento
📌 310

Camas totales destinas a COVID-19 A la fecha

📌 55.57 % de ocupación

Asimismo las autoridades sanitarias del Hospital Masvernat informan que todos aquellos contactos estrechos de pacientes covid positivos confirmados por laboratorio, que presentan dos o más síntomas, AUTOMATICAMENTE SERAN CONSIDERADOS PACIENTES POSITIVOS COVID-19, (con criterio clínico- epidemiológico) SIN LA NECESIDAD DE REALIZAR EL HISOPADO. Todas y cada unas de las personas en esta condición serán atendidas, según amerite su situación clínica-sanitaria
Todo el personal del Hospital Delicia Concepción Masvernat, solicita a la comunidad, EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCION SANITARIA, en un momentos crucial para poder llegar a la atención médica de cada uno de los pacientes de la región y no alcanzar la saturación hospitalaria de recursos.
[14:21, 2/11/2020] Nacho Iriarte: El Laboratorio del Hospital Masvernat comenzó con la técnica de extracción de ARN para el análisis de COVID-19.
El Servicio de Laboratorio del Hospital Delicia Concepción Masvernat comenzó en las últimas horas a realizar extracción de ARN de las muestras de hisopados a pacientes sospechosos de COVID-19, en el marco de la puesta en marcha de la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).
La técnica de extracción de ARN fue realizada por los profesionales bioquímicos, quienes una vez extraído remitieron las muestras al Laboratorio Provincial Epidemiologia en Paraná, reduciendo así los tiempos de análisis de las muestras.
El laboratorio local se encuentra muy avanzado en su puesta en funcionamiento, a la espera del termociclador, que es utilizado para realizar PCR. El mismo es un aparato utilizado en biología molecular que permite amplificar material genético para la posterior identificación del virus Sars cov-2. El termociclador es vital para el funcionamiento pleno del laboratorio y que fuera adquirido en el exterior del país y se estima llegara a la brevedad para poder desarrollar en el laboratorio el proceso de extracción e identificación viral.
Al respecto el director del HDCM, Miguel Ragone destacó el rol fundamental de la articulación entre el Gobernador Gustavo Bordet, el intendente Alfredo Francolini y el Presidente de CTM Luis Benedetto quienes, rápidamente trabajaron en conjunto para dar respuesta a un laboratorio con la complejidad que requiere en el marco de la pandemia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota