q
23 de noviembre de 2011 | Destacado, Provinciales.

El hospital escuela de Salud Mental recibió una ambulancia 0 KM

ambulanciaEl ministro de Salud, Angel Giano, encabezó el acto de entrega de una ambulancia 0 km al Hospital Escuela de Salud Mental, junto al director de Emergencias Sanitarias, Antonio Poelman, la directora del nosocomio, Alicia Alzugaray, y el secretario técnico de la institución, Carlos Berbara. “Estamos cumpliendo el compromiso asumido”, señaló Giano, al tiempo que agregó: “cumplimos con la tarea en pos de fortalecer el sistema sanitario de Entre Ríos no sólo con obras de infraestructura sino además, con el equipamiento necesario y el recurso humano”, puntualizó.

En tanto la directora del nosocomio, Alicia Alzugaray, valoró la entrega de la movilidad para el establecimiento y añadió: “esta ambulancia, junto a la obra que ya está en marcha, son todo un símbolo para el Hospital dando cumplimiento a una demanda histórica”. Al mismo tiempo, Alzugaray destacó la gran voluntad política del responsable de la cartera sanitaria, y destacó que “nunca un ministro había escuchado la voz de las personas con padecimientos mentales, y había valorado a este Hospital como a cualquier otro de clínica general”

Detalle de las obras en el Hospital Escuela

En el Hospital Escuela de Salud Mental se encuentran en proceso de realización obras de refacción y remodelación a nuevo, que son el resultado del aporte recibido de la Nación y del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de Entre Ríos, velando por la aplicación de la nueva Ley de Salud Mental.

“Esta reparación es histórica en el Hospital”, subrayó la directora del establecimiento sanitario y agregó que “esto es un avance cualitativo para el Hospital» al tiempo que añadió que “es la primera vez que se destinan recursos humanos y financieros a la salud mental”.

Las áreas que se encuentran en proceso de reconstrucción son las oficinas de estadísticas, recursos humanos, espacios de trabajo para la realización de talleres del Grupo Institucional de Adicciones (GIA) y los sanitarios destinados al uso público, que eran muy antiguos.

Gracias a esta obra de infraestructura el establecimiento contará además con nuevos consultorios de externación y de atención ambulatoria.

También se construirá un corredor que permitirá el paso de los empleados, y de los pacientes, desde la fachada a la parte posterior de la institución, y un Hospital de día, donde se desarrollarán talleres de cocina, y que contará con un grupo sanitario propio y consultorios externos.

Las obras estarán inauguradas en aproximadamente un año.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota