22 de octubre de 2010 | Nacionales.

El Gobierno revisa inacción policial y promete identificar a ‘‘responsables políticos e intelectuales’’

21_FerreyraBuenos Aires, (NA) — El Gobierno nacional admitió anoche la posibilidad de que la Policía no haya actuado para impedir el enfrentamiento que terminó en la muerte de un joven militante, aunque se comprometió a «identificar» y «sancionar» a los responsables «materiales e «intelectuales» del ataque.
«Vamos a ver si hubo algún personal policial que no hizo lo que tenía que hacer», aseguró el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en declaraciones al programa 6,7,8, que se emite por la Televisión Pública.
La agrupación en la que militaba el joven Mariano Ferreyra denunció que los incidentes se registraron en medio de una «zona liberada», sin presencia policial, en el barrio porteño de Barracas.
Más temprano, la presidenta Cristina Kirchner se había mostrado «conmocionada» por la muerte del joven de 23 años y confió en que se podrá identificar a los responsables del asesinato porque «se trabajará muy fuerte y hay mucho material fílmico».
«No podemos expresar más que la enérgica condena y el repudio, pero no basta con eso.
Vamos a trabajar muy fuerte en la identificación, dado que hay mucho material fílmico», sostuvo la jefa de Estado en declaraciones a la prensa tras hablar ante un importante auditorio en la clausura de las jornadas del Plan Estratégico y las Escuelas Agrotécnicas en Parque Norte.
La mandataria señaló que su administración ha sufrido «muy duras críticas siempre por no reprimir» y aclaró que esa política será sostenida, al tiempo que tildó de «inaceptable que un reclamo (justo o injusto), pretenda resolverse a los tiros».
«Hay que identificar a los autores materiales e intelectuales sean sindicales o políticos y sancionarlos», dijo la jefa de Estado y, poco después agregó vía Twitter que «los temas laborales, con uno, dos o varios gremios, deben resolverse sentados a una mesa ante el Ministro de Trabajo y ajustados a derecho».
En forma similar se manifestó Néstor Kirchner, quien repudió «enérgicamente y con profundo dolor» por los episodios de violencia entre trabajadores ferroviarios y aseguró que el Gobierno va a «buscar a los responsables intelectuales», porque «hay intencionalidad en este tipo de hechos».
«Hay que aprehender a los responsables materiales pero por sobre todo a los responsables intelectuales», insistió el titular del PJ durante una visita a Chaco, para participar junto al gobernador Jorge Capitanich del acto inaugural del complejo habitacional «Torres Sarmiento».
Pero el primero en sentar postura desde el Gobierno fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien anunció que solicitó a las fuerzas de seguridad que «aceleren las investigaciones para encontrar a los responsables» y, tras calificar de «bestias» a los gremialistas armados, dijo que el objetivo será «sancionarlos con la mayor dureza».
«Alguien que va con un arma tiene la intención de agredir, y de agredir de muerte, como pasó con este pibe. Es una aberración que no estamos dispuestos a tolerar. Vamos a llegar a los responsables políticos de este tema y sancionarlos sin ningún tipo de miramiento», sostuvo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota