29 de diciembre de 2010 | Provinciales.

El gobierno provincial tiene ‘preparado’ el decreto para reconducir el presupuesto

“Si no se aprueba el último día hábil del mes sacaremos el decreto correspondiente para que a partir del 1 de enero pueda funcionar la administración pública”, dijo el ministro de Economía, Diego Valiero.

El ministro de Economía, Diego Valiero, informó que el gobierno provincial ya tiene “preparado” el decreto para la reconducción del presupuesto actual, teniendo en cuenta que son pocas las posibilidades de que antes de mañana se apruebe el proyecto de 2011 en la Legislatura.

“Si no se aprueba el último día hábil del mes sacaremos el decreto correspondiente para que a partir del 1 de enero pueda funcionar la administración pública”, dijo el ministro a la agencia APF.
“Ya tenemos que estar preparados para la reconducción del Presupuesto 2010 porque nos quedan pocos días hábiles para que finalice el año”, sostuvo en ese sentido.

“Lo tenemos preparado. Si el día 30 el Presupuesto 2011 no está aprobado, el último día hábil del mes tendremos que sacar el decreto correspondiente para que a partir del 1º de enero pueda funcionar la administración pública y se puedan seguir brindando los servicios”, aseveró el funcionario, quien explicó que “el articulo 5 de la Ley de Administración Financiera” prevé esta alternativa.

El proyecto de presupuesto que el Poder Ejecutivo ingresó a la Legislatura a través del Senado, iba a ser tratado hoy en su segunda revisión en la Cámara de Diputados, para luego completar la quinta instancia siendo considerado por tercera vez en la cámara de origen.

Se esperaba que hoy Diputados ratificara con dos tercios de los votos los cambios hechos al proyecto original (básicamente eliminación de nuevo endeudamiento) y que luego el Senado definiera la situación.

Para mantener la redacción original, que incluye la toma de créditos, la Cámara alta necesita la voluntad afirmativa de dos tercios de los votos de los miembros presentes. Pero lograr esa mayoría le resulta difícil al urribarrismo, por lo que en su anterior paso por el Senado este sector envió el proyecto nuevamente a comisión “congelando” su tratamiento, y habilitando al Ejecutivo a reconducir el de 2010.


Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota