6 de noviembre de 2009 | Destacado, Provinciales.

El gobierno pretende girar diariamente los fondos de coparticipación a municipios

recinto-de-la-camara-de-diputados-de-entre-riosEl Ejecutivo entrerriano remitió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley por el que pretende modificar dos normas, para computar diariamente los fondos de la coparticipación, que actualmente se hacen en tres remesas. La iniciativa pasó a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. En la décimo séptima sesión de la Cámara de Diputados, tomó estado parlamentario el proyecto por el que el Ejecutivo propone la modificación de la ley 8.492, por la que  se establecerá que para distribuir de los fondos conforme el Régimen de Coparticipación de la Ley Nacional 23.548, la Contaduría General computará diariamente los ingresos y con la liquidación elaborada, “la Tesorería transferirá el día hábil siguiente a las cuentas bancarias de los Municipios”, se informó a AIM.

 Actualmente, la coparticipación nacional se gira en tres remesas al mes y con la propuesta las comunas dispondrían de los fondos de una manera automática y diaria, lo que reducirá la burocracia.

 Además se modificará la ley 9.638, por la que se determinará que la Contaduría General “liquidará diariamente y en forma provisoria la participación del Impuesto a los Ingresos Brutos (Contribuyentes Directos y Contribuyentes de Convenio Multilateral) sobre la base de los ingresos comunicados por la Tesorería General de la Provincia”.

 También se determina que será la dirección General de Rentas la que confeccionará un informe mensual definitivo, que remitirá a Contaduría General, “organismo que efectuará los ajustes que pudiera corresponder en las participaciones a los municipios.”

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota