5 de enero de 2010 | Concordia, Destacado.

El gobierno pretende ayudar a 2.500 familias a mejorar su vivienda.

Desde el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) se gestionaron fondos del Programa Nacional Mejor Vivir para ayudar a 2.500 familias en el 2010 a reformar sus casas, informó el presidente del organismo provincial, Julio César Aldaz. Los beneficiarios serán ciudadanos que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro. La ayuda del gobierno será de hasta 24 mil pesos para mejorar sus condiciones habitacionales de vida.

El funcionario, explicó que desde el gobierno provincial “se gestionaron los fondos necesarios en el marco del Programa Nacional Mejor Vivir para ayudar a las familias de menores ingresos a modificar sus casas, porque no pueden realizar reformas porque sus ahorros no le alcanzan o porque no pueden acceder al sistema de créditos”.

El objetivo del Estado es que en el transcurso del 2010 “se pueda asistir a 2.500 familias”, explicó y detalló que “se destinarán hasta 24 mil pesos por vivienda, en el marco del programa impulsado por la Secretaría de Vivienda de la Nación, que demandará una inversión aproximada de 50 millones de pesos”.

En ese marco, recordó que 31 de diciembre se entregaron fondos en Villaguay por 1,2 millones de pesos correspondientes a 587 mejoramientos habitacionales, dentro del Programa Mejor Vivir, para los municipios de Larroque, Herrera, Chajarí, Feliciano, General Campos, Ubajay, Los Charrúas, Urdinarrain, Basavilbaso, Bovril, San Salvador, Piedras Blancas, Gualeguay, Villa Clara y La Paz.

Por otro lado, Aldaz dijo que lo más importante de la gestión fue el volumen de obras que se realiza: “Tenemos 2800 viviendas en ejecución, hay más de 2.500 puestos de trabajo en forma directa, más lo que se generan en forma indirecta, son 56 localidades donde tenemos casi 80 obras distribuidas, con una inversión superior a los 300 millones de pesos”.

En ese sentido, apuntó que “hay dos aspectos a destacar: el valor de la vivienda para una familia y la generación de trabajo genuino y directo, que le permite a muchas familias llevar el pan a la mesa, lo que demuestra que la obra pública es un motor importante de la economía, sobre todo en la provincia”.

“Esto no sólo es obra pública para mejorar la calidad de vida de la gente, sino que significa trabajo digno.Viviendas70-1-6-94637 No hay mejor política social que generar trabajo digno para la gente”, aclaró.Aldaz rescató que Instituto avanza en la ejecución de obras: “recibimos a la fecha 154 millones de pesos desde la nación como certificado de obras de los planes que están en ejecución y 50 millones de pesos de coparticipación del Fondo Nacional de la Vivienda”.

En estos dos años, el desde el Iapv se entregaron “1600 viviendas”, apuntó el presidente del organismo y agregó que “hay un programa para licitar 3.000 viviendas en el marco del Programa Federal Reconvertido, por medio del fideicomiso con el Banco Nación,

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota