q
7 de marzo de 2016 | Destacado, Provinciales.

El Gobierno presentará hoy una propuesta salarial a docentes y el jueves a estatales.

_agmer_23Este lunes, el gobierno realizará una oferta salarial a los trabajadores de la educación (AGMER y AMET) en el marco de la conciliación obligatoria. El jueves, se reunirán con los empleados de la administración central y salud (ATE y UPCN). Es en el marco de la conciliación obligatoria que dictó la jueza Laboral, María Abud, las autoridades del gobierno de Gustavo Bordet deberán dar a conocer la nueva propuesta salarial a los docentes este lunes, a las 11, números que evaluarán las comisiones directivas de los sindicatos y resolverán si responden a las premisas básicas para ser consideradas por las bases.

Los miembros paritarios por AGMER informaron que durante la audiencia expusieron los reclamos y las demandas resueltas en el congreso de la entidad, además de cómo debe ser esa recomposición salarial a la que se comprometió el gobierno en sede judicial.

Una propuesta «superadora de la última presentada, debe contener cuestiones definidas en la paritaria nacional, que la recomposición sea a partir del mes de enero, que se corrijan cuestiones a los porcentajes y niveles dando mayor justicia para respetar antigüedades, cargos y niveles en un sentido más igualitario, devolución de los días descontados y remuneratividad del FONID», informó Fabián Peccín, secretario general de AGMER.

«Esperamos que el gobierno haga las valoraciones positivas para que esté contenido y de ahí evaluaremos sobre la propuesta que se presentará», explicó el sindicalista.

La jueza Abud comprometió correr vista de la demanda y los representantes del CGE expresaron la voluntad de presentar una nueva propuesta salarial que sería analizada junto al Ministerio de Economía.

El lunes, los integrantes de la comisión directiva, miembros de la Comisión del Salario de los gremios AGMER y AMET recibirán la propuesta en sede judicial. En ese sentido, la Comisión Directiva Central de AGMER convocó a la Comisión de Salario y Nomenclador y miembros paritarios del sindicato para el día lunes 7, a las 13 hs, a los efectos de analizar la propuesta.

El martes a las 9.30 en audiencia, comunicarán si la misma es factible o no, de ser llevada a todas las escuelas para que los docentes definan en asambleas si la aceptan o no.

El responsable del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo ante El Once se mostró «confiado» de arribar a un consenso con los sindicatos docentes. «En los próximos días, vamos a acercar una propuesta y luego se correrá vista a través de la jueza, a los sindicatos que representan a los docentes», confirmó el funcionario provincial.

«Vamos a acercar una propuesta a inicios de la semana que viene, para que luego en asambleas en las escuelas, puedan conocerla y discutirla. Luego nos vamos a sentar nuevamente en el ámbito judicial y somos optimistas de que se va a llegar a un acuerdo», alentó Panozzo.

El jueves próximo, a las 11, se volverá a reunir la paritaria para la administración central y salud en la secretaría de Trabajo y Seguridad Social, en la que se oficializaría una propuesta, ya que en el primer encuentro que se realizó la semana pasada no se habló de números sino que se escuchó las demandas de los sindicatos.

Fueron los representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) junto a la Asociación de Trabajadores del Estado quienes explicaron sus posiciones y reclamaron una urgente recomposición, ante la inflación y la devaluación, que destruyeron el poder adquisitivo de los empleados públicos.

«Estamos expectantes que se dé una propuesta de recomposición salarial que contenga la demanda de los trabajadores», dijo el secretario adjunto de la UPCN, Fabián Monzón, quien comentó que los paritarios del gobierno, acordaron con el diagnóstico que se realizó desde los gremios, por el que se observa que la gestión nacional de Mauricio Macri «tomó decisiones en materia económica que afectan de lleno a los asalariados, por lo que se perdió el valor adquisitivo, que es necesario recuperar».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota