4 de julio de 2010 | Provinciales.

El gobierno incrementa la coparticipación a los municipios

El gobierno dispuso la instrumentación de nuevos porcentajes de coparticipación a los municipios, lo que significa un incremento respecto a lo que se venía otorgando en 2009. b patoEsto le permitirá a las comunas cumplir más holgadamente sus obligaciones. Con carácter de excepción se dispuso la liquidación de 16 millones de pesos por el período comprendido entre los meses de enero a mayo del corriente año, lo que será transferido el martes.

El Poder Ejecutivo Provincial ha dictado el Decreto Nº 1768, mediante el cual se dispuso la instrumentación de nuevos porcentajes garantizados de coparticipación a municipios conforme lo establecido en la Constitución Provincial por sus artículos 246 y 292.

En tal sentido ha dispuesto la aplicación gradual, igual y proporcional del porcentaje de coparticipación de impuestos nacionales y provinciales a los municipios garantizado en los puntos a) y b) del artículo 246 de la Constitución provincial. En la normativa se fijan los porcentajes aplicables a partir del ejercicio presupuestario 2010 y siguientes, para alcanzar en el ejercicio 2014 el 16 % y el 18 % respectivamente.

El Decreto determina que cuatrimestralmente se realizarán las liquidaciones correspondientes para ser giradas a los municipios durante el transcurso del mes siguiente.

Con carácter de excepción se ha dispuesto la liquidación por el período comprendido entre los meses de enero a mayo del corriente año, la que será transferida a los municipios el día martes 6 de julio, ascendiendo a un total de $16.337.350 por ambos conceptos garantizados.

Los montos a distribuir por el Gobierno provincial a los 77 municipios se detallan en el documento adjunto:

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota