q
27 de noviembre de 2015 | Provinciales.

El Gobierno dijo que no puede comprometer nuevas viviendas para docentes

Los sindicatos docentes AGMER y AMET volvieron a reunirse ayer con autoridades de Gobierno, en el ámbito de la paritaria de viviendas para docentes que se constituyó el 15 de octubre, en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
Pasadas las elecciones, el Gobierno dijo a los gremios que no puede comprometer nuevas viviendas, en virtud del recambio institucional, especialmente en el Gobierno nacional de cuyo financiamiento dependió la ejecución del programa Techo Digno.

Desde AGMER expresaron que continuarán demandando planes habitacionales «frente a la autoridad que corresponda». En la reunión de la paritaria de viviendas del sector docente, presidida por el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, los sindicatos reconocieron y valoraron «el esfuerzo y el trabajo conjunto realizado en este ámbito», reiteraron el pedido «de un nuevo cupo por otras mil viviendas a concretar en un próximo convenio».

En respuesta «las autoridades presentes plantearon la imposibilidad de comprometer nuevas viviendas en virtud del recambio institucional, particularmente a nivel nacional, debido a que aún falta definir quiénes serán las nuevas autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda y se desconoce si continuará o será reformulado el programa ‘Techo Digno’ o si se mantendrán los cupos de viviendas previstos en el presupuesto nacional 2016 para la provincia de Entre Ríos», informaron desde AGMER al finalizar el encuentro.
Además precisaron que tras hacer «un repaso de todo lo avanzado en viviendas para trabajadores docentes desde el año 2008 -primer acuerdo paritario en el que se obtuvieron los cupos en las viviendas de demanda libre- hasta el año 2015, totalizando 2219 viviendas para docentes entre entregadas y en curso», se adelantó que «antes del 10 de diciembre se hará la entrega de viviendas ya finalizadas en Feliciano, Federal y Lucas González».

AGMER ratificó que «frente a la autoridad que corresponda seguirá planteando la demanda de viviendas, una necesidad real de los compañeros docentes en toda la provincia, que requiere ser atendida».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota